‘Liga MX es más vistosa que la argentina’: Marchesín

El arquero de Santos destacó el nivel del balompié azteca, al cual considera muy parejo y de ida y vuelta

Por: , 04 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Agustín Marchesín, actual guardameta de Santos, considera que el futbol mexicano tiene mayor espectáculo que la Liga de su país, Argentina, pese a que jugó por siete años con el Lanús, equipo con el que consiguió un par de títulos.

“Esta es una Liga más pareja y vistosa que la argentina. Aquí se ataca constantemente y hay más ocasiones de gol. En la Liga argentina se cuida mucho el medio campo y no hay tanto ida y vuelta”, reconoció el arquero en entrevista con Marca.

El portero del cuadro de la Comarca reconoció que fue muy difícil tomar la decisión de dejar a su antiguo club para enrolarse en las filas de los laguneros, pero el entonces entrenador Pedro Caixinha y la directiva de Santos lo convencieron para aceptar.

“Me costó mucho salir de Lanús porque estaba muy bien, pero Caixinha y el presidente me convencieron con la palabra. El cambio ha sido excelente porque me he encontrado con una plantilla joven y con ganas de conseguir cosas. La temporada pasada fue soñada porque todo salió de la mejor manera”, reveló.

Marchesín disputará la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones contra América, y el cancerbero confía en seguir mostrando un buen nivel tanto en el torneo continental como en la Liga MX para ser considerado por Gerardo Martino para la Copa América Centenario.

“Trato de mejorar para seguir teniendo la posibilidad de la selección y estar preparado para la Copa América Centenario”, añadió.

Comenta esta noticia!