Liga MX ‘descubre’ jugadores en Europa

Por: , 16 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En los últimos torneos, los equipos mexicanos ya no sólo muestran interés en futbolistas extranjeros radicados en Sudamérica para reforzarse, sino que ahora piensan en jugadores que militan en el Viejo Continente.

Una tendencia que podría ir en aumento en este Apertura 2015, considerando el interés de Tigres por André-Pierre Gignac y de Cruz Azul por Sergio García, además de la llegada, ya confirmada, de Rogelio Funes Mori que de momento ya fichó con Monterrey, procedente del futbol de Turquía y de Ezequiel Rescaldani que llega del Málaga al Puebla.

Ya sea con regresos o traspasos definitivos, en el último año futbolístico (Clausura 2015 y Apertura 2014), los clubes mexicanos realizaron 14 fichajes procedentes de equipos europeos.

El Apertura 2012  fue el torneo más prolífico en este aspecto, donde entre el regreso de futbolistas mexicanos y la llegada de varios jugadores nuevos, en total sumaron once fichajes procedentes de Europa en un solo certamen.

Destacaron los regresos de Efraín Juárez, Pablo Barrera y la llegada de Nery Castillo a Pachuca, además del arribo del ecuatoriano Jefferson Montero a Monarcas.

Fue el torneo Apertura 2014 el más cercano a igualar esa cifra, ya que llegaron nueve futbolistas, siendo los más destacados Djaniny Tavares, Juan Arango y Dorlan Pabón.

Esta tendencia bien puede ser tanto positiva como negativa, pero gracias a esto han llegado a México  futbolistas consagrados como el paraguayo Roque Santa Cruz o Marc Crosas o que sin ser considerados así, han cumplido con las expectativas como Dorlan Pabón y Mauro Boselli.

La competencia con los clubes argentinos, uruguayos, brasileños o ecuatorianos de donde provienen la mayoría de los jugadores extranjeros aún dista mucho con los clubes de Europa, pero ya es más notorio el interés.

Comenta esta noticia!