Casualmente, el boxeo ha ayudado al sinaloense Ricardo ‘Pelón’ Domínguez a continuar peleando frente a frente contra un cáncer que desde hace dos años no se rinde. Nunca ha pensado en tirar la toalla, porque como cuando subía al ring, hay mucha gente detrás sustentando su lucha.

Luego de haber recibido su tercera quimioterapia en esta segunda etapa de tratamiento, Ricardo agradeció a toda la gente que se ha involucrado económicamente en su lucha, entre ellos Mauricio Sulaimán, Julio César Chávez, Julio César Chávez Jr., el promotor Carlos Monzón y la Asociación de Periodistas de Sinaloa.

“Aquí estamos, peleando, la verdad un poco delicados, graves, con la enfermedad bien agarrada, pero echándole ganas”, dijo Ricardo en entrevista con ESPN.
“Sigo las quimioterapias, son cada 21 días, el día 9 tuve la tercera. También tengo un problema del riñón por tantas radiaciones, me tengo que hacer una hemodiálisis tres veces a la semana. Pero me han ayudado tanto que eso hace más emotiva mi lucha”, explicó.

La lucha del ‘Pelón’ Domínguez contra el cáncer comenzó hace más de dos años. Mucha gente le ha ayudado donando sangre y afortunadamente hoy eso no es un problema, pero sigue batallando con todo tipo de gastos.

Para ayudarle, tiene una cuenta en el banco Scotiabank a nombre de Ricardo Domínguez Santos: 5579209034273521.

Boxear desde los 10 años ha ayudado a este peleador de 31 años a mantenerse en pie de lucha. “Tengo más de dos años con esta enfermedad, cirugías, quimioterapias, radiaciones, el boxeo es un deporte duro, he estado acostumbrado a sufrir, dietas, peleas, sparring, es un poco fuerte y para aguantar las quimioterapias, es muy pesado, las hemodiálisis, tomografías, muchas vueltas.

“Creo que por la carrera que tuve y haberme dedicado al boxeo me ha hecho más fuerte, he estado varias veces muy grave, a punto de la muerte, pero gracias a Dios con la fortaleza del boxeo he salido adelante y sigo luchando”, destacó.

El cáncer de colon lo había dejado libre en febrero pasado, cuando le fue extirpado el tumor, pero cuando estaban a punto de darlo de alta, se dieron cuenta de que las células malignas se habían expandido y ahora ese tumor es inoperable. Por eso sigue en las radiaciones y quimioterapias.

“Tengo mucha fe en Dios de que voy a ganar la pelea, este 9 de diciembre habrá otra función a beneficio en el Polideportivo Juan S. Millán, ojalá nos puedan apoyar. De verdad agradezco lo que han hecho por mí, y voy a seguir en la lucha”, sentenció el dos veces contendiente mundialista.