Alan Pulido arribó al futbol griego con esperanza de trascender; tras recibir el pase internacional por parte de FIFA, el mexicano se integra al Levadiakos, en calidad de préstamo hasta el fin de la presente campaña, equipo con el que espera no descender.

La nueva escuadra del delantero mexicano tiene sede en Lebadea. El equipo de futbol fue fundado en 1961, gracias a la unificación de los equipos locales de la zona, el Trofoni y el Pallevadiaki Enosi.

Tras 54 años de existencia, el Levadiakos sólo ha ganado promociones para ascender a la máxima categoría del balompié helénico, por lo que nunca se ha proclamado Campeón del futbol griego, ni de la Segunda División. Debido a la constante lucha por no descender, y con su mejor desempeño como séptimo de la Súper Liga de Grecia, el club de Lebadea nunca ha participado en competencias europeas.

En el actual certamen, la escuadra de Alan Pulido marcha en la posición 15 al contar con 22 puntos, al solamente ganar cinco encuentros y empatar siete de los 25 jugados hasta el momento.

El próximo partido del Levadiakos está programado el 9 de marzo y será ante el Platanias.

SU NUEVA LIGA

El nombre oficial del balompié helénico es Súper Liga de Grecia, misma que consta de 18 equipos de las diferentes regiones del país europeo.

Los equipos más populares de Grecia son el Olympiacos, equipo donde militó varios años Nery Castillo, y el Panathinaikos.

Su sistema de competencia consta de 34 jornadas y el Campeón es quien más puntos sume, lo cual le da la posibilidad de jugar la Champions League; mientras del segundo al quinto puesto van a repechaje por torneo de la UEFA.

En tanto, los últimos dos lugares de la general descienden a la Segunda División Griega; mientras, el equipo que ocupó el lugar 16 juega una promoción para mantener la categoría.