Leones Negros y Puebla jugarán una ‘Final’ por el no descenso

Por: , 07 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El próximo sábado se vivirá una auténtica ‘Final’ por no descender, el resultado entre Leones Negros y Puebla marcará el rumbo de los dos equipos de cara a lo que será su permanencia en la Primera División de la Liga MX.

La Franja es el equipo que se encuentra contra la pared, ya no depende de sí mismo para salvarse del descenso y por eso la victoria deberá ser su único objetivo para tener una ligera esperanza por seguir en el Máximo Circuito.

Los poblanos no han ganado en sus últimos cuatro partidos, además de que perdió contra Chivas en la Jornada 10 en otro de los duelos directos ante equipos que se jugaban el no descenso. A raíz de este encuentro, el equipo que dirige el Profe Cruz ha caído en un bache del cual no logran salir.

Para los Leones Negros todavía existe un margen de error porque su cociente es muy volátil, pero deberá obtener los tres puntos para estar más cerca de la salvación pues de los 15 puntos restantes, ya sólo le faltaría cinco por ganar, aunque cabe recalcar que su cierre de torneo no será nada fácil.

La racha de tres partidos con victoria que obtuvieron los Melenudos entre la fecha 8 y la 10 del Clausura 2015, hizo que el equipo subiera en lo anímico y tuviera un colchón de puntos para pelear hasta el final cuando todo parecía estar perdido en su causa. Aunado al hecho de que su casa a comenzado a pesar en los últimos juegos.

Históricamente, Puebla tiene un dominio sobre los universitarios y es que en sus últimos 10 partidos tiene cinco victorias, dos empates y tres descalabros, por lo que este sábado en el Jalisco tendrán una oportunidad para mantener su hegemonía.

Cabe recordar que estas dos escuadras jugaron la Final de la Temporada 1989-1990, título que quedó en manos de los Camoteros gracias a un marcador global de 6-4.

Ahora, 24 años después, se juegan otra ‘Final’, sólo que en diferentes circunstancias: la permanencia en Primera División está en juego.

Comenta esta noticia!