Leones Negros vapulearon al Atlante y se metieron a semis

Por: , 15 de abril de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Leones Negros no tuvo piedad del Atlante y con un 4-0 (Global 4-2) se metieron a la semifinal del Clausura 2018 del Ascenso MX.

El conjunto universitario espera rival entre la serie de los Alebrijes de Oaxaca y los Cañeros de Zacatepec, estos dos sin tener la certificación para el ascenso a la primera división.

Teniendo el apoyo de poco más de 20 mil asistentes al Jalisco, el equipo dirigido porJorge Dávalos salió a comerse al rival y la primera media hora tuvo para meter al menos cuatro goles.

La debacle azulgrana comenzó a los 10 minutos de juego cuando Joao Amaralabrió el marcador al rematar de palomita un centro de Jesús Vázquez para poner el 1-0 del partido.

Todavía Jorlián Sánchez tuvo segundo al 18 y al 20’, pero en ambas falló con su zurdazo. Un minuto después fue el turno de Daniel Amador que también fue vencido por el gurdameta Gerardo Ruiz.

Tras otros dos avisos universitarios llegó el segundo gol que emparejó el global al 31’ por conducto de la Joya Jesús Vázquez, quien se barrió para mandar a guardar el balón que había sido cedido por Sánchez.

El 2-0 le daba el pase a UdeG por la posición en la tabla, aunque una anotación del Atlante dejaba a los de Cancún en la semifinal, por tal motivo en la segunda parte ingresó Ismael Valadez para liquidar el partido.

Y así fue. Valagol mandó un aviso previo al 63’ al fallar al querer globear el balón al portero visitante, pero al 67’ no lo hizo al poner el 3-0 con un potente remate de cabeza.

La cereza del pastel y la confirmación del pase universitario llegó al 77’ cuando Amaral puso el 4-0 al anotar frente al guardameta Ruiz, tras recibir un pase filtrado.

El público coreó el quinto gol, pero fallas en los pases lo impidieron.

El Atlante terminó con 10 hombres por la expulsión por roja directa a José Juan “Cheché” Hernández.

Con el pase de la UdeG se garantizó que en ambas semifinales haya un equipo con derecho a ascenso ya que los Dorados pelearán el pase a la final con Cafetaleros de Tapachula.

Comenta esta noticia!