Leones Negros de la Universidad de Guadalajara logró un valioso empate a uno frente a Cruz Azul en el Estadio Jalisco y dejó fuera a la escuadra celeste del Apertura 2014.

El primer tiempo del encuentro transcurrió con una tensa calma para ambos conjuntos, pues el juego era de vital importancia para sus respectivos objetivos.

A pesar de no lograr un dominio sobre los cementeros en la primera mitad, los Melenudos tuvieron la primera jugada de real peligro con un ‘balazo’ de Ferreira desde fuera del área que terminó estrellándose en el travesaño.

Durante la segunda mitad, los locales no cesaron en su empeño de abrir el marcador, pero la mala fortuna se presentó con un nuevo tiro al poste por parte de Fidel Martínez.

Al 57′, Marco Fabián hizo soñar a los aficionados de La Máquina al recibir pase de Formica y mandar el balón al fondo de las redes. Con este resultado, La Máquina se colaba como séptimo general.

Sin embargo, Marcelo Alatorre terminó con las posibilidades celestes al empalmar un potente disparo que venció a Corona en el 70.

Con este resultado, Cruz Azul quedó sin posibilidades de acceder a la Liguilla y Leones Negros cerró el torneo con 17 puntos en el último lugar de la tabla porcentual.