Leones Negros es de Primera

Por: , 11 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

(www.oncetitular.com)

El equipo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotó en penales por 4-3, después de empatar a un gol (5-3), a Estudiantes Tecos en tiempo regular y dos tiempos extra, y se convirtió en el equipo número 18 de la Liga Bancomer MX.

La UAG, ante cerca de 55 mil aficionados en el estadio Jalisco, no pudo repetir lo que hizo en la final del Clausura 2014 frente a Correcaminos de la UAT, cayó por vez primera en 8 partidos entre liguilla y serie por el ascenso y tendrá que seguir en el Circuito de Plata.

El partido

Ya en el partido los primeros 25 minutos fueron de estudio para ambos equipos, con ligeros intentos de buscar las porterías.

La primera opción clara de gol fue de Tecos en el minuto 27 con un centro atrasado de Marco Bueno, en el que Gustavo Ramírez tuvo que regresar, remató incómodo y envió la pelota por encima del larguero.

Los Melenudos respondieron en el 34 con un tiro centro de Edgar González, que Carlos Velázquez controló en dos tiempos. Dos minutos después “Jesse” Palacios cobró un tiro libre, pero Iñigo desvió con la testa a saque de esquina.

Los locales insistieron, pero nuevamente Rodrigo Iñigo desvió a saque de esquina en el 39, y un minuto después, otro tiro centro de Palacios fue rechazado por Velázquez y la zaga de los Tecolotes conjuró el peligro.

La última opción clara de la primera parte fue de la UAG, cuando Gustavo Ramírez rescató una pelota, adelantó dentro del área y cuando se preparaba para disparar, le llegaron dos zagueros y pareció falta de Castillejos.

Para la segunda parte, en el 56, UdeG fue el primero en tocar la puerta rival con una llegada de Rodrigo Follé, pero cruzó de más su disparo.

Sin embargo, en el 58, en un contragolpe por derecha sirvieron para Gustavo Ramírez, pero “Gansito” Hernández salió valiente, lo despojó, la pelota rebotó y llegó Marco Bueno para enviar el pase a la red para el 1-0.

Los locales respondieron en el 70 con un remate de Efrén Mendoza, quien había ingresado por Valdovinos, pero la pelota se fue por encima del larguero.

Un minuto después, Tecos estuvo cerca de liquidar el partido después de que Daniel Acosta ganó con fuerza una pelota a Rodrigo Follé, el esférico rebotó, cayó nuevamente en Acosta, quien buscó clarear a Hernández, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

En el minuto 83, “Jesse” Palacios cobró una falta por la banda derecha y envió un centro al segundo poste, Carlos Velázquez no llegó, pero si el ex Teco, Marcelo Alatorre que con la testa marcó el 1-1.

Después no hubo más…sólo los tiempos extra

Poco o nada peligroso hubo en las dos porterías en el primer tiempo extra, pero en el segundo, en el minuto 111, pareció una falta sobre Edgar González, pero el árbitro no marcó nada ni amonestó al “Quesos”.

Y después, los penales para definir el equipo 18 de la Liga MX.

Diego Campos inició la serie de penales por Tecos y marcó el 1-0.
Enseguida vino Rodrigo Follé para UdeG y anotó el 1-1.
El capitán de la UAG, Noé Maya cobró e hizo el 2-1.
Edgar “El Quesos” González emparejó 2-2 para los Melenudos.
El 3-2 para Tecos lo hizo Marco Argüelles.
“Jesse” Palacios igualó 3-3 para la UdeG.
Elgabry Rangel cobró por los Tecolotes y la echó a un lado; 3-3.
Sin embargo, enseguida Carlos Velázquez tapó el cobro de José Cruz Gutiérrez: 3-3.
Daniel Acosta vino por la UAG y “Gansito” Hernández la tapó 3-3.
Humberto Hernández pasó de portero a cobrador y marcó y definió el 4-3 y definió el regreso a la primera división después de 20 años.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!