León elimina al líder Cruz Azul

Por: , 03 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El León avanzó a las Semifinales de la LIGA Bancomer MX al empatar en el marcador global a tres con el Cruz Azul y así activar el criterio de desempate de goles de visitante. El campeón del Apertura 2013 sigue con vida en el Clausura 2014; el líder quedó eliminado.

Goles: Mariano Pavone 11’ y Mauro Formica 21’ para el Cruz Azul; Mauro Boselli 41’ y Luis Montes 58’ para el León.

Los Esmeraldas esperan rival en la antesala de la Gran Final.

El Partido

Temprano en el juego, el Cruz Azul se fue al frente. Tomaron mal parado a los Esmeraldas y Mariano Pavone, después de una gran atajada de William Yarbrough, dio el pase a la red. La Máquina ganaba 2-1 en el marcador global.

León respondió rápido con un remate de cabeza después de un tiro de esquina, Jesús Corona voló para atajar a una mano. El estadio suspiraba por el gran momento de su guardameta.

La Máquina siguió pitando. Joao Rojas explotó la banda izquierda, se metió a la zona de riesgo y cedió para Mauro Formica que solo cruzó para anotar. Cruz Azul tenía el partido 2-0 y 3-1 global.

Pero León recuperó la memoria. En el 41’ hicieron un golazo, Edwin Hernández y Eisner Loboa se combinaron y fue el primero quien envió un servicio de aire para que Mauro Boselli rematara y acortara la desventaja.

Los Esmeraldas superaron la tormenta y encontraron el gol que les daba el pase. Luis Montes hizo un golazo, se quitó a dos hombres, se metió a la zona de riesgo y definió con maestría. León empataba 2-2, 3-3 en el global.

Cruz Azul sufrió el final del encuentro. Christian Giménez con un disparo y Marco Fabián con un remate de cabeza estrellaron el esférico en el poste. Buscaban un milagro. León navegaba hacia la Semifinal.

El equipo de Gustavo Matosas, campeón vigente, sigue con vida en el Clausura 2014. Eliminó a La Máquina.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!