León se aprovechó de un irreconocible Atlas y goleó 4-0 en casa a la escuadra tapatía para meterse de lleno en la lucha por un boleto a la Liguilla.

El conjunto esmeralda se adelantó en el marcador desde los primeros minutos del encuentro con una pena máxima cobrada por Mauro Boselli al minuto siete.

A partir de este momento, La Fiera lució dominador y estuvo a punto de incrementar su cuota goleadora antes del descanso con disparos de Elías Hernández que fracasaron en su intento de incrustarse en el arco rojinegro.

Pero en la parte complementaria, el cuadro dirigido por Tomás Boy se vino abajo en el Bajío. Al minuto 51, Carlos ‘Gullit’ Peña aprovechó una pésima marca de la zaga rival y cabeceó a placer en el área chica para poner el 2-0 en la pizarra del Estadio León.

Los Panzas Verdes no se conformaron con su cómoda ventaja y unos minutos después, Mauro Boselli marcó su segundo tanto de la noche al aprovechar una serie de rebotes dentro del área para fusilar a Federico Vilar. En dicha jugada, los jugadores rojinegros reclamaron una mano del artillero argentino.

Al 68′, Yamilson Rivera puso punto final a la masacre al robar un balón en la entrada del área, amagar a un rival y disparar al ángulo de la portería.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Matosas llegó a 21 puntos y es octavo lugar de la tabla a falta de otros resultados en la Jornada 15. Atlas desaprovechó una gran oportunidad de escalar posiciones y cayó al cuarto lugar de la clasificación con 27 unidades.