León 4-3 Pumas… Indomable Fiera

Por: , 01 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En un partido que fue todo menos amistoso, los Esmeraldas del León se impusieron 4-3 a los Pumas de la UNAM en la Final de la “Copa Esmeralda”.

Tras un partido para el olvido entre Cruz Azul y Pachuca, los equipos felinos cumplieron con el espectáculo y entregaron a la afición, que aguantó un aguacero de 45 minutos, un partido que terminó caliente. Tanto que Jehu, Chiapas, “Pikolín” Palacios y hasta Joaquín del Olmo se abalanzaron contra el árbitro para reclamarle algunas decisiones.

León le repitió a los Pumas la misma dosis de intensidad y velocidad que le aplicó a Cruz Azul el pasado jueves. La fórmula le dio resultado rápidamente cuando al minutos dos de juego, Javier Muñoz Mustafá se levantó en el área y remató de cabeza un tiro de esquina para abrir el marcador en el Nou Camp.

El cuadro universitario se vio claramente superado los primeros 15 minutos del partido, hasta que se metió en el ritmo del partido y comenzó a jugar con más rápidez, por las bandas y con mayor dinamismo buscando hacer daño en la portería de Christian Martínez.

El cambio le dio resultado a Joaquín del Olmo. Los universitarios lograron contener al rival, dominar el juego, tuvieron el balón en sus pies y comenzaron a generar peligro en el área esmeralda.

La insistencia se reflejó en el marcador al minuto 33, cuando en una jugada a balón parado, el delantero surgido de la Cantera auriazul, Alfonso Nieto conectó la pelota de cabeza para vencer al arquero del equipo local.

El 1-1 reflejaba el equilibrio de fuerzas en la cancha. Los Panzas Verdes, hacia el final del juego, volvieron a buscar la portería de Odín Patiño, pero sin éxito.

Para la parte complementaria, Gustavo Matosas metió a Loboa y Burbano, y 20 minutos después, el León ya le ganaba a los Pumas 3-1 con goles de Carlos Peña y uno más del propio Loboa.

El revulsivo colombiano le cambió la cara al equipo Esmeralda. Los Universitarios sufrieron para detener a Burbano por la banda izquierda y Loboa por la banda derecha. Sin embargo, y cuando parecía más fácil, el cuarto gol del León, Emanuel Villa se estrenó con la camiseta auriazul y puso el 3-2.

Pero poco le duró el gusto al club capitalino. En una jugada donde la zaga universitaria quedó mal parada, Burbano tomó el balón, se enfiló al área, con una finta se quitó a Patiño y mandó la pelota al fondo para hacer el cuarto tanto de La Fiera.

Los Pumas no bajaron los brazos pese a ser dominados en la mayor parte de la segunda mitad y del pie izquierdo de Jehú Chiapas se volvieron a acercar en el marcador, cuando el mediocampista venció al portero esmeralda con un disparo raso de fuera del área.

Al final, Pumas no pudo empatar y el León se llevó el título de la Copa Esmeralda, en el marco de su regreso a la Primera División.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!