León 2-0 Cruz Azul… La Fiera descarriló a La Máquina

Por: , 29 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La garra que presumían los jugadores de Cruz Azul para su nueva era ni a rasguño llegó ante León que venció 2-0 a La Máquina conducida por Guillermo Vázquez.

Los Panzas Verdes salieron más aguerridos que los celestes y con base en la velocidad de sus atacantes hicieron sufrir a los cementeros que requiere de la presencia del refuerzo colombiano Luis Amaranto Perea.

La zaga conformada por Alejandro Castro y Julio César Domínguez sufrió para contener a las fieras desatadas por el estratega Gustavo Matosas con Sebastián Maz, Dario Burbano y Luis Montes al frente.

Aún así, Cruz Azul presentó una nueva cara en el primer tiempo donde todo era una lucha constante, casi frenética por disputar el balón en cada palmo de la cancha hasta que apareció Burbano y equilibró las cosas para los locales.

El colombiano anotó al 37′ tras conducir por la banda izquierda, donde defendía Rogelio Chávez, hacer un drible al defensa y con potencia mandar un disparo raso, colocado al poste izquierdo de Yosgart que por más que se estiro le fue imposible evitar el 1-0.

Ambos equipos disputaban el pase a la Final del cuadrangular Copa León que se juega en el Nou Camp de la Ciudad de León y esta vez, cobijados por su gente, La Fiera salió avante para disputar el trofeo.

Para el segundo tiempo, la gasolina se le acabó a La Máquina y el equipo ya no demostró el mismo ímpetu, en cambio los jugadores de León no pararon su intensidad y exhibieron por rapidez al rival.

Othoniel Arce fue quien aumentó la cuenta para los esmeraldas que recibieron un premio a su intensidad. El espigado delantero se elevó en el área para rematar de cabeza un centro de tiro de esquina.

Sebastián Maz, que también provocó dolores de cabeza a los celestes, se agachó e impidió que Yosgart observara el balón en el 2-0.

La habilidad de los jugadores del León provocó que Israel Castro fuera amonestado en dos ocasiones y tuvo que irse a las regaderas más temprano al ser expulsado al 71′.

La inoperancia de La Máquina se reflejó también en la delantera, donde Javier Orozco no fue el hombre gol del equipo y aunque Maranhao hizo un peligro por la banda izquierda nunca pudo ceder el balón para una jugada de peligro.

De esta forma, León derrotó a Cruz Azul para instalarse en la Final del Cuadrangular donde Pumas ya los espera para definir al campeón. La Máquina tendrá que buscar el tercer lugar ante Pachuca luego de una noche para olvidar en el Estadio donde salió campeón de liga por última vez.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!