Le ponen toque “Bronco” al playoff del pacifico

Peloteros de la organización de Reynosa buscan la corona en la pelota del Pacífico

Por: , 10 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El taponero de los Broncos de Reynosa, Alan Guerrero, se apuntó la segunda victoria de los Algodoneros de Guasave sobre los Yaquis de Obregón en labor de relevo, después de trabajar 1.2 tercios en blanco con un imparable y un ponche, con lo que el conjunto sinaloense selló su pase a las semifinales como el ‘mejor perdedor’ en la primera ronda de playoffs de la LMP en su edición 2011-2012.

El lagunero, quien salvó 20 encuentros en LMB durante 2011, y que en la recientemente finalizada temporada regular de la costa consiguió microscópicos 1.86 de efectividad y 0.88 de WHIP en 33.0 innings, mantiene su labor constante en postemporada, en donde compila hasta el momento marca de 1-0 tras cinco encuentros y 5.2 entradas, no ha permitido carrera y la oposición le batea para .222.

En el mismo encuentro, Eduardo Arredondo, primer bat y jardinero central de la novena reynosense durante el verano, pegó doblete productor de una carrera en el octavo rollo, para colaborar con jugoso rally de cinco anotaciones que a la postre significó la voltereta con la su conjunto dejó fuera a Navojoa y Hermosillo, quienes solo pudieron ganar un encuentro en esta fase ante Culiacán y Mexicali, respectivamente.

Arredondo, quien fue el mejor bat de Reynosa la campaña pasada tras promediar .346, batea .273 en esta postemporada, mientras que en campaña regular consiguió .318, para ser el quinto mejor tolete de toda la liga, empatado con Maxwell León, y el más destacado de los Algodoneros.

MCDOUGALL, A SEMIFINALES CON TOMATEROS

Marshall McDougall, quien militó en Guasave y Mazatlán durante el rol regular, fue tomado por Culiacán en el draft de playoffs, lo que le ha permitido arribar hasta las semifinales.

El estadounidense, tercera base de los Broncos durante la campaña 2011 del circuito de beisbol veraniego de nuestro país, batea para .250 en cinco juegos y 20 turnos al bat, con par de carreras producidas.

OTÁÑEZ, OTRA VEZ A LA FRONTERA, AHORA DE BAJA CALIFORNIA

Willis Otáñez llegó como refuerzo a Mexicali proveniente de los Leones del Escogido de su natal Quisqueya, teniendo su momento estelar en el tercero de la serie en Hermosillo, cuando pegó cuadrangular remolcador de tres anotaciones en el tercer rollo, colaborando con la ofensiva que clavó un total de siete carreras que a la postre significó el triunfo para los bajacalifornianos.

Otáñez, que fuera el inamovible cuarto bat de los Broncos durante la campaña 2011 de la LMB, batea para .250 en cinco juegos y 20 oportunidades con el madero, con un doblete, un cuadrangular y cinco carreras producidas; tanto en verano como en invierno, el de las Matas de Cotuí ha jugado en los linderos de México y Estados Unidos.

EL RESTO

Adán Muñoz fue el mejor bat ‘bronco’ de los Mayos en la serie que el conjunto sonorense sucumbió ante Tomateros, tras promediar .278 en cinco juegos y 18 turnos, seguido de Daniel Fornés, quien bateó para .250 con cuadrangular solitario en el tercer juego de la serie; Francisco Arias tuvo tres turnos en donde no conectó imparable.

Por los Naranjeros, Jesse Gutiérrez bateó para .188 en cinco cotejos y 16 oportunidades en la caja de bateo, incluyendo un jonrón solitario en el tercero de la serie. En cuanto a la serpentina se refiere, Marco Antonio Tovar, quien pudiera llegar a los Atléticos de Oakland, tuvo marca de 0-1 con 3.86 en carreras limpias en dos juegos, una apertura y siete innings de trabajo, mientras que Jesús Adrián Castillo lanzó en un juego y dos capítulos, en donde permitió par de inatrapables, una carrera que fue limpia, dio una base intencional y recetó un chocolate.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!