Le huyen al Clembuterol

Por: , 15 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Tri ha empezado su preparación rumbo a la Copa del Mundo y la está haciendo sin comer carne, ya que no quieren que exista riesgo alguno de que un jugador tenga rastros de clembuterol en las pruebas médicas que les realicen previo al torneo.

La Federación Mexicana de Futbol no desea ninguna sorpresa antes de Brasil 2014 y por tal motivo ha tomado precauciones para que los seleccionados no den positivo de clembuterol en alguna prueba antidopaje, ya que dicha sustancia ha causado varios dolores de cabeza al futbol azteca en el pasado.

Los jugadores del Tri que ya se encuentran concentrados desde hace un par de días en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México están bajo un fuerte régimen de alimentación día, tarde y noche.

La carne está totalmente prohibida para la Selección Mexicana, por lo cual el menú está conformado por pollo, pescado, pastas y ensaladas, esto con el fin de evitar que los futbolistas pudieran consumir carne contaminada.

El delantero Raúl Jiménez explicó que por el momento la carne no existe en la dieta del equipo, ya que están siendo cautelosos con el tema del clembuterol, porque saben que en cualquier momento pueden ser sometidos a cualquier tipo de análisis.

Por lo pronto, los primeros concentrados ya hicieron sus primeras pruebas de antidopaje y todos están limpios, según dijo el propio atacante del América.

“Ahorita en las concentraciones no nos dejan comer carne para cuidarnos. Estuvieron los doctores de FIFA haciéndonos el antidoping ayer (martes) y todos salimos bien.

“Estamos comiendo pescado y otras cosas. (Mi comida favorita) es la pasta, pero ya estando por allá, no hay problemas de clembuterol, así que ya le podemos meter con gusto a todo”, bromeó Jiménez.

Así, el combinado nacional ha comenzado a jugar el Mundial incluso desde fuera de la cancha, cuidando la alimentación en todos los sentidos. Vale destacar que parte importante de que esto suceda recae en la manos de la nutrióloga del Tri, Beatriz Boullosa, quien es la encargada de cuidar la alimentación de los 23 jugadores que representarán a México en Brasil.

Esta vez, el Tri hará todo lo necesario para mantenerse al margen de problemas y tener un Mundial alejado de controversias por el famoso ‘clembuterol’.

 

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!