Le costó trabajo, pero Leonel Vangioni ya demuestra el porqué jugó en el Milan

Hasta el momento, el lateral izquierdo argentino se ha consolidado en su posición y ha recuperado 113 balones, siendo el mejor de la Liga en este sector.

Por: , 31 de enero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Apenas llegó hace seis meses a México para militar con el Monterrey, le costó trabajo tomar el ritmo del futbol nacional y hacerse de un puesto en la titularidad, pues a pesar de que llegaba procedente del Milán de Italia, Leonel Vangioni tuvo que pasar primero por el equipo filial Sub 20 y luego en la Copa MX antes de debutar en la Liga.

Además de consolidarse en definitiva como el lateral por izquierda de la Pandilla, en el presente Clausura 2018, Vangioni se ha convertido en el mejor recuperador de balones de la Liga MX.

En los 388 minutos que ha visto acción en el terreno de juego, el argentino le ha recuperado 113 esféricas a favor del Monterrey, 12 pelotas recuperadas más que su más cercano seguidor en ese departamento, el colombiano Alexander Mejía de León que tiene 101.

Después de que Antonio Mohamed batalló para encontrar a su lateral izquierdo en Rayados, al probar con Darvin Chávez, Edgar Castillo, Efraín Velarde, Luis Fuentes e incluso improvisando en ocasiones a José María Basanta por ese lado, Vangioni vino a ser la solución definitiva.

Con 18 partidos como titular, tanto en la Liga, como en Liguilla y en la Copa MX, el Piri poco a poco ha demostrado en el terreno de juego lo que se esperaba de él, luego de haber tenido un destacado paso por Newell’s Old Boys; River Plate, en donde lo ganó todo incluyendo una final de Copa Libertadores a Tigres en el 2015.

El ex rossonero llegó a la Sultana del norte y a pesar de no haber participado en el inicio del Apertura 2017, el tiempo que se mantuvo en la cancha le alcanzó para ser incluido en el Once Ideal de la Liga MX, además de que en el 2014 también había sido parte del Equipo Ideal del continente americano, distinción otorgada por el diario El País de Uruguay.

 

 

Comenta esta noticia!