Layún, agradecido; Aldrete, a muerte con América

Adrián aldrete y miguel layún quieren ganar el bicampeonato y no aflojar el buen momento que pasa el conjunto de coapa

Por: , 21 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Viste la del tricolor y la del campeón América. Vive uno de sus mejores momentos dentro del futbol mexicano, y parte del éxito es gracias a la confianza de su timonel Miguel ‘El Piojo’ Herrera, así lo asegura el lateral Miguel Layún.

“Es un técnico que me ha ayudado mucho, desde Veracruz (2006-09). Me mostró la confianza. Hoy de nuevo, pero en el América, tras grandes dificultades, encuentro confianza para desarrollarme de la mejor manera posible; lo considero el más importante de mi carrera”, explicó el jugador azulcrema luego del entrenamiento en el estadio Azteca.

Previo a recibir a los Monarcas , en partido de la fecha 7 del Apertura 2013, Layún dejó ver la armonía que se vive dentro del Nido de Coapa, pese a jugarse la titularidad día con día.

“(La competencia interna) Ayuda al que esté jugando a saber que tiene las condiciones, las ganas. No se trata de tener buenos jugadores. La competencia interna ayuda muchísimo. Adrián (Aldrete) y yo hemos peleado el puesto, pero la relación que llevamos es muy buena. Trabajamos al parejo”, puntualizó Layún.

Además, Miguel condiciona que América debe ser favorito, pero que no hay presión, sólo mucha motivación por mejorar lo ya construido en la ‘era Herrera’.

” No sentimos una presión por el campeonato. El equipo tiene más responsabilidad, lo tomamos como una motivación por quererlo repetir. Morelia, superlíder, no veo presión, todos los partidos siempre son complicados”, comentó el reciente seleccionado tricolor de Copa Oro.

A muerte con la azulcrema

No niega su pasado y acepta que Morelia le dio alas para alcanzar el Nido de Coapa, pero ahora la historia es otra y Adrián Aldrete está a ‘muerte’ con su club.

“De Monarcas tengo bonitos recuerdos. Pero ahora defiendo a muerte la playera del América; con las Águilas es una responsabilidad cada ocho días, es acostumbrarse a ganar y estar en primer lugar” , explicó Aldrete, quien militó en el conjunto michoacano del 2006 al 2012.

Por último, el defensa americanista reconoce abiertamente la etiqueta de ‘Clásico del Periférico’, como una batalla de directivos de las televisoras (Televisa vs. TvAzteca), que le dan sabor al juego.

De este modo, Monarcas se mantiene como líder del Apertura 2013 con 13 puntos, mientras que América se ubica en el cuarto sitio con 10 unidades, debajo de Veracruz y Santos, por lo que los emplumados tratarán de mover la Tabla General el próxima sábado, en el Coloso de Santa Úrsula.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!