Las Águilas del América buscarán revertir la situación adversa este domingo, cuando se midan a Cruz Azul en el choque de vuelta de la final del balompié mexicano, después de que cayeron en el partido de ida 1-0 en la cancha del Estadio Azul.

De los 10 campeonatos que llevan las Águilas en su historia, en tres ocasiones perdieron el primer compromiso y en la vuelta lograron salir airosos. De hecho, es el equipo que cuenta con la marca de más regresos en la historia del balompié mexicano.

La primera ocasión se dio en la campaña Prode 1985. Los capitalinos fueron goleadas 4-1 ante Tampico Madero en casa de la Jaiba. Días después se presentaron en la cancha del estadio Azteca y le dieron la vuelta 4-0 gracias a los tantos de Ricardo Peláez, dos de Eduardo Bacas y una más de Ireta.

En 1987-88, cayeron 1-0 ante los Pumas en el Olímpico Universitario. En el duelo definitivo, se impusieron 4-1, duelo donde sobresalió Gonzalo Farfán con un par de tantos. Mientras que en el Verano 2002, Necaxa salió airosos en el primer partido 2-0, y en la vuelta los azucremas se impusieron 3-0 en tiempo extra con gol de oro de Hugo Norberto Castillo.

Al América se le presenta una nueva oportunidad de darle la vuelta al marcador. El gol de Christian Giménez tiene contra la pared a los dirigidos por Miguel Herrera, aunque las Águilas tienen 90 minutos para recuperarse.