Por primera vez en su historia, la Selección Mexicana sumó cinco empates de manera consecutivas, luego de la igualada que consiguió ante Perú en amistoso que se realizó en San Francisco.

El equipo de José Manuel de la Torre no gana desde el 16 de octubre de 2012, cuando se impuso 2-0 a El Salvador, compromiso desarrollado en el estadio TSM Corona en Torreón, Coahuila y que fue eliminatorio para la Copa del Mundo del 2014.

Después, empató con Dinamarca, Jamaica, Honduras, Estados Unidos y los dirigidos por Sergio Markarián, lo que ha generado severas críticas en contra del técnico José Manuel de la Torre, quien no ha podido ganar en lo que va del 2013.

Aunque tampoco es la peor racha de los verdes. En 1997, también pasaron cinco compromisos sin que pudiera salir airoso: empató con Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, todos ellos eliminatorias de la Concacaf y perdió con Australia en la Confederaciones.

Después de las cuatro igualadas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió prescindir de los servicios del técnico Velibor “Bora” Milutinovic y nombrar a Manuel Lapuente. Con este último, llegó el descalabro con los australianos, y rompió la mala racha tras golear 5-0 a Arabia Saudita.

Si bien es cierto en la actualidad no se habla de la posibilidad de finiquitar con el proceso del “Chepo” de la Torre, las críticas se han acentuado ante un cuadro nacional que carece de contundencia, lo que le ha impedido conseguir buenos resultados.