El estratega de Chivas no le ha podido ganar a las Águilas desde que inició su carrera como técnico en el torneo de Apertura 2004. En ocho partidos, cosecha cuatro empates por igual número de derrotas.

Los descalabros se dieron en el Apertura 2008 cuando dirigía los destinos de La Máquina de Cruz Azul. Con Atlas en el Clausura 2011, y un par de descalabros con Santos Laguna (Clausura 2012 y Apertura 2012). Las igualadas las logró con Chivas (Apertura 2004 y Clausura 2005), así como los laguneros (Clausura 2006 y Apertura 2011).

Al conocido como “maestro” se le presenta una nueva oportunidad de acabar con la jetatura este domingo, cuando se dispute una edición más del Clásico Nacional en la cancha del estadio Omnilife y la posibilidad es latente porque a Miguel Herrera tampoco le va bien cuando tiene enfrente al Rebaño.

El “Piojo” ha chocado en 22 ocasiones con los tapatíos desde que debutó como entrenador en el Verano 2002. El saldo es de apenas cuatro victorias, por cinco empates y 13 descalabros. De hecho, en los más recientes 12 compromisos apenas suma una victoria, misma que fue bajo el mando del América en el Clausura 2012.

Los únicos triunfos, además del citado con las Águilas, fue con Atlante en el Clausura 2003 y en los Cuartos de Final del Clausura 2004 y con los Rayados del Monterrey en el Apertura 2005. En el más reciente compromiso entre América y Chivas la victoria quedó en manos de los rojiblancos (3-1).

El trabajo tanto de Herrera como de Galindo será fundamental para que los equipos funcionen este domingo en la cancha del estadio Omnilife, donde ambos buscarán marcar diferencia para llevarse el denominado “Clásico de Clásicos”.