Hablar de Manuel Lapuente es referirse a uno de los mejores técnicos que ha dado el futbol mexicano; su maestría para dirigir y analizar el futbol es envidiable y hoy se encuentra a las puertas de un nuevo reto con el club que le otorgó su primera oportunidad para dirigir hace 30 años: el Puebla de sus amores.

“Es una muy grata sensación, me acuerdo de mis primeros 30 años ya como técnico y vuelvo a sentir esos recuerdos; siempre que venía a jugar aquí extrañaba el lugar, y ahora regreso y parece como si fuera ayer, está la cancha, el estadio, el tiempo pasa muy rápido”, dijo Manuel, quien señaló sentir tristeza e impotencia por ver hundido en la mediocridad a su equipo.

“Sí (estaba triste por lo que pasaba con el Puebla). Eso fue lo que me ilusionó, el presidente me dijo que quería devolver la identidad porque le daba tristeza y coraje ver así al equipo, nos ha dolido mucho y quiero volver a los inicios.Manuel Lapuente fue campeónde Liga con La Franja en dos ocasiones (82-83 y 89-90), además de la Copa México (1990) y de CONCACAF (1991), por ello, siente los colores y un profundo agradecimiento al club.