Ricardo La Volpe, técnico del América, perdió el invicto de 15 partidos contra el Real Madrid, pero tras este duelo levantó la cara y se dijo orgulloso de sus jugadores, aunque reconoció que lo que faltó fue agresividad.

“Felicité a mis jugadores en media cancha y defensa por controlarlos, pero nos faltó equiparar un poco la agresividad ofensiva”, mencionó el estratega.

Y pese a enfrentarse al Campeón de la Champions League, La Volpe sentenció que el cuadro Merengue no fue superior a su equipo, pero el factor de las individualidades pasó por encima de su actitud.

“Totalmente conforme. El partido estaba parejo. No vi superioridad para nada del rival. Ellos tienen las individualidades y superaron en el mano a mano. Por eso tienen grandes jugadores. Hubo momentos en los que no estuvieron las luces encendidas para preocuparlos a ellos. No vi enfrentar a mis jugadores a Marcelo y Carvajal. Una cosa es tener la pelota, pero nos faltó agresividad. Muy bien el equipo, equilibrado en control del partido, sin dar posibilidades a ellos. Nos faltó más agresividad”, indicó el timonel.

Antes de pensar en el regreso a México para enfrentar la Final, el Bigotón sigue en pie para conseguir el tercer lugar del Mundial de Clubes, después de enfrentarse al Atlético Nacional por lo que podría utilizar a sus mejores armas.

“Estamos en este certamen y vamos a seguir con la seriedad. Eso de dar descanso lo veremos después de la recuperación de acá al próximo partido. Tenemos que seguir buscando terminar lo mejor posible en el torneo. Después pensaremos en la Liga. Ahora estamos acá y seguiremos dándole con todo para buscar el tercer lugar que también es importante. Perdimos una gran oportunidad para dejar en la historia al futbol mexicano. Hay que aceptar los resultados”, puntualizó.