Haberse metido al campo cuando se disputaba el segundo tiempo del Clásico Nacional, podría representar para Ricardo La Volpe un duro castigo de hasta seis juegos de suspensión, aunado a una multa económica que ronda los 34 mil pesos.

Será en las próximas horas cuando la Disciplinaria especifique y dé a conocer la sanción. El panorama no luce muy alentador para el ‘Bigotón’, ya que a pesar de que sólo cortó el esférico sin agresión a Jesús Sánchez en el borde del terreno de juego, en la comisión lo califican como un hecho grave y no se justifica para nada que haya entrado a la cancha aún cuando el árbitro Luis Santander había parado las acciones.

Con la derrota parcial, la desesperación hizo presa del técnico argentino y cayó en el juego del ‘Chapo’, quien quiso seguir las acciones por la banda derecha cuando el silbante central ya había hecho sonar su silbato para que se atendiera a William da Silva cerca del área del Rebaño.

El artículo 32 del Reglamento de Sanciones en su inciso ‘m’ habla sobre el castigo que se le impone a un técnico si ingresa al campo sin previa autorizaron del árbitro; puede ir de “1 a 6 juegos de suspensión y multa de 18 a 450 UMAs (Unidad de Medida y Actualización)”.

En las Águilas existe la esperanza de que no se dé la máxima sanción, ya que el encuentro estaba en ‘tiempo muerto’ y no hubo ningún tipo de agresión física. Sin embargo, son conscientes de que La Volpe se equivocó al meterse al rectángulo verde y la llamada de atención es ineludible.