La noche del martes Ricardo Antonio La Volpe firmó su contrato que lo ligó como director técnico de Chivas por lo que resta de la campaña y un año más, este miércoles fue presentado de manera oficial ante el plantel y los medios de comunicación.

El argentino llegó a Verde Valle a bordo del auto de Juan Manuel Herrero, ataviado en su tradicional jeans azul, camisa blanca, corbata roja y su saco negro, antes de salir a conferencia fue presentado ante el plantel, con quienes charló por espacio de 30 minutos dentro del vestidor, después salió ante los medios y de inmediato se comprometió.

“Hoy mi compromiso es apuntar a cosas grandes, a salir Campeón, no salir del descenso. Esta situación viene de atrás, no es de ahora y sacando resultados vamos a salir de ello.

“No llegué para cambiar de tajo todo, vamos a jugar con el ‘a, b y c’ del futbol, lo que se hace normalmente en esto, para el sábado poder ganar. No esta perdido todo, depende de los muchachos el poder calificar, debemos buscar que el equipo haga las cosas bien, como contra León”, dijo el técnico argentino en su presentación en Verde Valle.

“El equipo necesita líderes dentro del campo, (Israel) Casto tiene que ser un líder, Pato (Patricio Araújo) debe serlo también, los de experiencia deben ser los que manden dentro de la cancha”, apuntó.

Al terminar su presentación, el Jefe La Volpe volvió a tomar su playera y la miró, de inmediato comentó: “Le faltó el número, le hubieran puesto el ‘9’”, pero nunca se la quiso poner, como siempre pasa cuando un refuerzo o un técnico llega a un equipo. Al retirarse de la sala de prensa se dirigió hacia el vestidor para cambiarse y comenzar a dirigir su primera práctica como DT de Chivas.

El técnico de Chivas minimizó viejas rencillas con Jorge Vergara, cuando el argentino ocupaba el cargo de seleccionador y el dueño del Rebaño reclamó sus llamados.

“La diferencias fueron en un momento feliz de Guadalajara. Llevaban nueve jugadores a la Selección. Sí existieron diferencias, pero lo problemático ahora es que no tenemos ningún jugador en Selección”, manifestó Ricardo Antonio.

El timonel sudamericano reconoció que no puede hacer muchos cambios en Chivas, pero apuntó que depende del corazón de sus jugadores para poder meterse a la pelea, a falta de 4 jornadas en la Liga MX.

“No puede haber cambios rotundos ni inmediatos. Hoy dependo del corazón de los jugadores y su entrega en la cancha”, expuso.

La Volpe llegará a Chivas con su gente para conformar el cuerpo técnico: Milton Graniolatti será su preparador físico y Flavio Davino el auxiliar técnico por lo que resta de la campaña. Los demás serán integrantes del pasado cuerpo técnico.