Ricardo La Volpe estalló en contra de sus jugadores, al menos de algunos que vieron actividad en este encuentro de la fecha 13, mencionando clara falta de protagonismo y decidió enviarles un mensaje claro, de ahora en adelante trabajará con jóvenes y le abrirá la puerta a quienes no están rindiendo como se espera.

“Tenemos que empezar a hacer limpieza con jugadores que no están rindiendo, voy a trabajar con los jóvenes, tenemos que hacer un cambio de elementos que por edad te demuestran que ya llegaron a su límite, y si ahora no están en nivel, habrá que abrirles la puerta y trabajar con los jóvenes.

“Hay elementos que les preguntas si saben con quién van a enfrentarse, y te contesta que no ve futbol; ¿que un jugador profesional te responda eso?… Silva viene de un viaje largo, de competir en eliminatorias y lo veo que se mata en la cancha, pero no contagia, otros van a disputar una pelota y no saltan; eso no lo puedo permitir, vamos a trabajar con los jóvenes pensando ya en el futuro”, señaló.

El argentino dijo que su equipo debió irse al descanso con mayor ventaja, manejando mejor el juego, pero que al final no hay manera de evitar que, por una inexperiencia, una banda se quede completamente descubierta y de ahí nazca el empate en el último suspiro del encuentro.

“El equipo me gustó, tuvo actitud, fue protagonista y desde el primer tiempo debimos tener mayor diferencia. Mohamed varió para la segunda parte y el juego estaba ahí, pero el fastidio es otro. Cuando no tienes banca es difícil, el ritmo del partido exige y era lógico que debemos modificar y no entiendo que no haya inteligencia. El futbol es para inteligentes y hay que saber, el partido ya terminaba. No puedes regalar un contragolpe y desprotegerte”, expuso.

Finalmente, La Volpe indicó que hay canchas que pesan en el futbol mexicano y el Víctor Manuel Reyna todavía no es factor para que un árbitro decida marcar un penal que parecía obvio, pero volvió a señalar que los silbantes son humanos y se equivocan.

“Llevo mucho en el futbol mexicano y antes me metía con el arbitraje, ahora casi no. Hay canchas que pesan, vine de visitante a Chiapas y ahora de local. En cualquier otro lado, esa jugada es penal, hay mano después; a los diez segundos me amonestó a un jugador por una mano así. Yo confío en los árbitros, pero sí que hay canchas que pesan, vas al Azteca y pesa. Lo dije en la semana, Jaguares tiene que crecer, jugar instancias importantes para que este estadio esté lleno y que el árbitro sienta”, finalizó.