El ‘Piojo’ por fin tuvo su revancha. Miguel Herrera cumplió el adagio que dicta que la tercera es la vencida y se coronó con las Águilas del América, su primer título como estratega en el futbol mexicano.

Miguel Herrera, en su tercera temporada con el América, llegó a su tercera final en el futbol mexicano, y por fin la ganó, tras las dos perdidas con Rayados de Monterrey en el Apertura 2004 y Apertura 2005.

“No me equivoqué. Miguel Herrera es muy pasional, ¡pero es un chingón!”, dijo Peláez en la entrevista posterior al título.

El ‘Piojo’ lo vivió con pasión, con entrega, el gol de Mosquera lo gritó con el alma, el de Moisés lo dejó casi sin aliento, festejando en la banca. Los penaltis fueron la culminación de su sueño.

Con Monterrey no tuvo suerte. Pumas los dejó en la orilla en el Apertura 2004 y un año después, fue Toluca quien los dejó batidos en la final. Ahora, la historia fue diferente. Por fin el ‘Piojo’ tiene su corona, la ansiada, y tanto él como sus hijas lo festejaron con todo.