En la misma semana del aniversario de la consecución del Mundial Sub-17 en 2011, la Selección Mexicana que logró dicha hazaña continuó con los festejos, y en su preparación para la justa Sub-20 dentro de un año, se coronó en el torneo Lev Yashin de Rusia, tras vencer 2-1 al equipo local, el Dínamo de Moscú.

Si el encuentro necesitaba de una figura que apareciera para vencer a la zaga del cuadro moscovita, Manuel Corona, jugador del Monterrey, fue quien apareció para disipar las dudas y definir la contienda que significó el título para el cuadro mexicano, que de nueva cuenta levantó un cetro de las manos del capitán Antonio Briseño.

El representativo que dirige Sergio Almaguer, con la base de futbolistas que levantaron la Copa del Mundo Sub-17 hace un año, se mantiene en continua preparación de cara al próximo evento que se realizará en Turquía y como parte del proceso, llegó a Rusia para buscar un título más para sus carreras, ante diversos clubes que presentaron a sus escuadras juveniles.

Tras vencer (7-0) al Besiktas de Turquía el pasado jueves, además de empatar a un tanto con el Málaga de España el viernes, el Tri Sub-20 se coló a la Final del certamen en la que se midió al Dínamo, que por su parte dejó afuera de la competición al Friburgo de Alemania y al West Ham United de Inglaterra.

Ahora, como parte de la gira que tendrán los juveniles mexicanos, se avecina la Copa MILK en Irlanda, misma que buscarán adjudicarse para continuar con su preparación de cara al próximo Mundial.