Luego de los hechos violentos que se registraron el pasado 25 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario, al termino del partido Pumas-Tigres, del que resultaron detenidos cuatro integrantes de La Rebel, el grupo de animación explicó hoy en uno de los estacionamientos del estadio, su arrepentimiento por los hechos ya mencionados, y en voz de uno de sus líderes dio a conocer un comunciado en el que lamentaban los hechos además de pedir perdón a la UNAM así como al Club Universidad, además de las autoridades del gobierno del Distrito Federal que resultaron perjudicadas.

Luego de leer el mismo comunicado que ya se había dado a conocer el domingo pasado, Salvador Reyes, mejor conocido como ‘el Nariz’ expresó que la intención de La Rebel es modificar su forma de conducirse y que además sean escuchados por la Federación Mexicana de Futbol para así en un futuro no muy lejano, volver a hacer un congreso de porras como ya ocurrió en años anteriores.

“Nosotros somos representantes de la porra. La intención es que la gente vea que la violencia no va con el futbol y no es viable en ningún camino. Lamentablemente se salieron de control algunos integrantes de la porra y se dan estos hechos lamentables, de la misma manera hemos retomado los acuerdos para darle solución a esto y dar un compromiso total de la porra y asimismo pedir disculpas a la Universidad, al rector, al club, a la comunidad universitaria y a las autoridades.

“Necesitamos un compromiso total de todos, no solo de la porra, también necesitamos el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, así como el apoyo policiaco y el de las autoridades universitarias, porque lo que queremos es retomar un congreso de porras, porque es importante el diálogo y tomar acuerdos para evitar este tipo de sucesos”, expresó uno de los diez representantes que se dieron cita al mediodía en CU para atender a la prensa.

Minutos después de haber mostrado el comunicado, ‘el Nariz’ y sus acompañantes ingresaron al Estadio Olímpico Universitario donde hicieron entrega de un documento firmado por cada uno de los líderes de La Rebel, en el que se comprometían a no volver a caer en hechos de violencia. El documento fue recibido por Juan José Ugalde, gerente del inmueble, quien se lo haría llegar al rector de la UNAM, José Narro Robles.

“Fuimos a entregar la carta, le dimos el documento porque es la persona indicada, en el que hacemos un compromiso total, de todos y no solo de las porras, tanto de autoridades universitarias, como de policias, así como de todos los involucrados, porque la violencia no va con el futbol”, señaló Salvador Reyes, quien aunque no quiso entrar en detalles, adelantó que para el próximo juego de Pumas como local, en La Rebel ya empezarán a verse los cambios y las medidas que tomaron.