Lucha Libre AAA lanzó un nuevo comunicado para informar sobre el estado de salud de La Parka, en el cual mencionó más detalles sobre las consecuencias del accidente que sufrió el gladiador.

La empresa señaló que el Dr. Mario Garzóa Orozco, médico de Lucha Libre AAA, visitó al gladiador en Monterrey, Nuevo León (lugar donde se encuentra internado), y habló con los médicos que lo están tratando.

En el comunicado se revelaron los procedimientos a los que ha sido sometido el luchador, uno de los cuales le salvó la vida.

“La lesión pudo haber ocasionado la muerte del luchador de manera inmediata y por eso los médicos buscaron en primera instancia salvar su vida con la descompresión”.

Además se aseguró que se tuvo que realizar un procedimiento para que La Parka pudiera respirar. Sin embargo el luchador no está inconsciente.

“La traqueotomía era necesaria para darle mejoría a las vías respiratorias, aunque impide que el enfermo pueda hablar. Sin embargo entiende lo se le dice y responde con movimientos de cabeza”.

AAA aseguró que estará dando nuevo comunicados en cuanto se sepan mayores detalles del estado de salud de La Parka.

A continuación el escrito completo de Lucha Libre AAA: