(www.oncetitular.com)

En Tapachula también hace aire. Unos días después del fatal desenlace después de la agresión de Luis Gorocito y Alejandro Molina a un joven en Aguascalientes; se repitió otra historia, pero ahora fueron 8 jugadores de Cafetaleros, quienes agredieron a una persona el pasado domingo.

Jesús Alejandro Dautt Ramírez, José Manuel Ayovi Plata, Julio César Pardini Sandoval, Carlos Alberto Cuevas Maldonado, Marco Arguelles Villarado, Diego de la Cruz, Julio “La Momia” Gómez y José Domingo Cervantes, son los ocho jugadores del equipo tapachulteco del Ascenso Mx, que recibieron un citatorio de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La prensa de Tapachula, desde el pasado 10 de noviembre, en el portal aquinoticias.mx ventiló, que habían sido seis jugadores de Cafetaleros los involucrados en la gresca, pero este viernes se aclaró que fueron ocho.

La información relata que el pasado domingo a las 21:50 horas en el centro botanero la Casa de Mamá, los futbolistas se encontraban conviviendo en una mesa, mientras que en otra estaba Sergio Enrique Mora Roblero en compañía de un amigo y una mujer con el mote de “La China”, quien supuestamente tiene una relación sentimental con el portero suplente de Cafetaleros, Jesús Dautt.

Más adelante, los futbolistas invitaron a su mesa a “La China”, pero esta se negó a ir, y comenzó una discusión entre Mora Roblero, su amigo y los jugadores del equipo del Ascenso Mx, pero “la sangre no llegó al río”.

Una fuente, publicó la prensa, Diario del Sur, que más tarde cuando los futbolistas ya habían abandonado el lugar, Sergio Enrique Mora fue a su auto a buscar cigarros, pero en el estacionamiento ya lo esperaban los citados ocho jugadores, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y se dieron a la fuga.

Enseguida el joven lesionado fue auxiliado y llevado a un médico y una vez estable, acudió a poner una denuncia en la fiscalía y los ocho jugadores fueron llamados para que rindieron su declaración; sin embargo el abogado de estos se presentó a la Agencia de Ministerio Público, y se negó a pagar los gastos médicos, por lo que el caso subió a carpeta de investigación y serán las autoridades las que determinen la situación jurídica de cada uno de los inculpados por este caso de agresión.

Mientras esto sucede, los Cafetaleros reciben este viernes a Zacatepec Siglo XXI, con la ilusión de lograr un boleto a la liguilla.