La localía no pesa en el futbol mexicano

Por: , 27 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Apertura 2012 no ha sido un buen torneo para los locales.

La actuación de los ‘4 grandes’ como local es mediocre. América y Pumas han sumado un triunfo en casa, ambos en la J2 donde enfrentaron a Jaguares (4-2) y Querétaro (3-0), respectivamente.

La escuadra americanista ha sumado cuatro puntos de nueve posibles, producto de una victoria contra Jaguares y un empate contra Atlas, sumado a la derrota contra Tijuana, del pasado sábado.

El cuadro auriazul ha venido de más a menos en CU, ya que inició con un triunfo contundente frente a Querétaro pero ha recibido sendas derrotas frente a Toluca y Cruz Azul.

Por su parte, La Máquina ha logrado mantener el invicto en el Azul con base en puros empates (0-0 ante Morelia, 0-0 contra Chivas y 1-1 frente a León).

Los que no se salvan del fracaso son las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes en el actual torneo y con su nueva filosofía holandesa, sólo han conseguido un punto de nueve posibles en el estadio Omnilife.

El chiverío no ha asimilado de manera correcta los cambios que ha sufrido en casa, sobretodo el cambio de pasto artificial a pasto natural. La igualdad 1-1 contra Monarcas Morelia fue la única unidad que se llevaron los dirigidos por Van’t Schip, quienes suman dos descalabros frente a Santos y Monterrey.

Toluca y Tijuana son los únicos equipos que han hecho valer su condición de local y han ganado sus tres encuentros en el torneo local.

Sólo un 33 por ciento de los encuentros dentro de la nueva Liga MX han sido ganados por los locales, 35 por ciento han sido empates y 32 por ciento para los equipos visitantes.

¿Paridad o mediocridad dentro del futbol mexicano?

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!