La Liga MX apoya a barras

Por: , 28 de marzo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Para el presidente de la Liga MX, Decio de María, erradicar las barras del futbol mexicano sería una medida “muy radical”. El dirigente prefiere estudiar el tema junto con los 18 equipos de la Primera División, para llegar a un justo medio.

“Ser radical no es la respuesta. Una sola fórmula para resolver el problema no es la respuesta. Cada sede tiene sus propias complicaciones. No es lo mismo preparar un operativo para un juego en el Jalisco, que un operativo para un juego en el Omnilife”, expresó el dirigente.

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara y el mismo presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, propusieran acabar con estos grupos en definitiva. “Unos quieren que se vayan, otros no, los demás están a la mitad. Es cosa de llegar a un justo medio”, agregó.

Espera que las leyes endurecidas en torno de la violencia en los estadios sean un buen inicio para atacar el problema.

“Esta cuestión la propusimos desde hace tiempo. Ya elevaron las sanciones, más vale tarde que nunca. Ahora falta que haya un mando único para coordinar las acciones y claro, nosotros trabajar desde lo interno”, dijo.

El trabajo “interno” consistirá en reunirse entre los dueños de los clubes de la Primera División “para cambiar los reglamentos, y esto será para los torneos de 2014-2015”.

El directivo no entró en detalle sobre cuáles modificaciones se llevarán a cabo, “pero debemos adecuarnos a nuestra realidad. En Argentina se perdió el futbol familiar, en Inglaterra se minorizó el problema y nosotros tomaremos medidas para acercarnos un poco al modelo inglés”, implementado por imposición gubernamental en los tiempos de Margaret Thatcher, como primera ministro.

Y vino la pregunta directa ¿Garantiza la seguridad en el Clásico?

Y vino la respuesta, no tan directa.

“No, creo que nadie puede garantizarte esto. Por lo menos no los que estamos aquí. Eso te lo podría responder la gente que se encuentra en Guadalajara donde se realiza una junta sobre este tema”.

Como Pilatos.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!