La Liga despierta, cada vez demuestra tintes de más espectáculo y esta Jornada 14 ha sido hasta ahora la más fructífera de goles en lo que va de la campaña, al marcarse 33.

Las goleadas de Tigres a Pumas (5-0) y de Santos a Toluca (4-1) sobresalieron en esta fecha, aunque en diversos frentes se vivieron emocionantes duelos, con ambiente de Liguilla, como fue el caso de la visita del León al América, y de Cruz Azul a los Xolos.

Christian Benítez, frente a la Fiera, y Esteban Paredes, ante unas ‘moribundas’ Chivas, se hicieron presentes en el marcador en esta semana y ambos comparten la cima de goleo con ocho anotaciones, en una lucha candente por ser el mejor romperredes.

Por otra parte, el panameño Luis Tejada se lució con el mejor tanto de la jornada con una chilena sobre Oswaldo Sánchez, que hizo desbordar la pasión en el Nemesio Diez.

Con su hat-trick a los jugadores de Mario Carrillo, Alberto Acosta, mediocampista de Tigres, se llevó las mejores notas de la fecha, en la goliza en el Volcán.

También llamó la atención que Christian Bermúdez se quitó la ‘mala suerte’ de las últimas semanas al marcar con las Águilas después de 9 jornadas; el último había sido ante Querétaro, el pasado sábado 18 de agosto en el Estadio Corregidora.

La jornada con mayor número de goles en la historia de los torneos cortos data del Clausura 2004, cuando se marcaron 50 goles en la cabalística Fecha 13, promedio que hasta ahora ha sido inalcanzable, aunque en aquel momento la Liga estaba integrada por 20 clubes y no 18 como ahora.

La vez más cercana que estuvo de romperse ese récord se dio en el Invierno 99, cuando se realizaron 46 dianas en la Fecha 8.

Se espera que el Apertura 2012 vaya en tono ascendente y a pesar de haber sido un buen fin de semana futbolístico, lo mejor de la competencia esté por venir.