Cuando Javier Orozco apareció en el Máximo Circuito, la afición del Cruz Azul se ilusionó. Tenía fe en que sería el heredero de las glorias de Carlos Hermosillo, quien es el máximo anotador en la historia de La Máquina; incluso portaba su legendario número 27 en la espalda.

Entre 2005 y 2013 el Chuletita marcó 29 goles, pero nunca logró levantar el título de Liga y una gran cantidad de extranjeros contratados por la directiva bloquearon su camino a la titularidad.

Tras perder aquella dramática Final en el Clausura 2013 contra el América decidió probar suerte en Santos, donde logró el Campeonato y brilló con luz propia en la Final frente a Querétaro. Ahora milita en Jaguares, pero su corazón aún siente los colores de los Cementeros, por lo que le duele el mal momento que atraviesan.

“Valió la pena, por algo pasan las cosas, Dios nos tiene preparado algo a todos nosotros. Lo que viví en Cruz Azul nadie me lo quita, tuve buenas cosas, la gente me recuerda bien, a todos los lugares que voy la gente me dice que regrese a Cruz Azul; a mí me encantaría regresar y sacarme esa espina de que un mexicano puede hacer cosas importantes en ese club tan importante y valioso.

“Me da tristeza que no le vaya tan bien en ese sentido, porque es una institución que se lo merece por todo lo que es”.

Luego de cinco campañas, 24 goles y un título de Liga, Orozco inició una nueva aventura en Chiapas, escuadra que vive también momentos de apremio deportivo, pero a pesar de las altas y bajas, se encuentra ilusionado.

“Me siento un futbolista maduro a 11 años de mi debut y con buenas cosas y malas también, pero uno va mejorando en todos los aspectos; la verdad me siento maduro, creo que es la mejor etapa para un futbolista, me siento con las ganas de trascender en este equipo, es un nuevo reto de trascender en el futbol mexicano y más ahora con todos esos problemas que se están viviendo.

“Siguen los sueños de figurar, por algo pasan las cosas, sabemos que a final de cuentas uno trata de hacer su mayor esfuerzo en todos los sentidos y por algo llegué a Chiapas, quiero volver a figurar y seguir trascendiendo, voy por un título de goleo, creo que eso es lo que me falta por ganar. Uno siempre sueña como futbolista ser campeón y ya me han tocado las dos monedas, el sufrir por no ser campeón con Cruz Azul y ahora con Santos que me tocó conseguirlo. Ahora con Jaguares me gustaría seguir trascendiendo”.

El siguiente reto del Chuletita es ganar la titularidad en Chiapas. “Uno trabaja al cien por ciento para que pasen esas cosas y si no es de titular, de cambio, pero quiero hacerme valer en ese sentido, marcar la diferencia, ya sea un minuto, diez o el partido completo, pero marcar la diferencia como delantero”, aseguró.