La final regia será la novena entre punteros en 43 torneos cortos

Por: , 07 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Guadalajara, Jalisco – El primer capítulo del clásico regiomontano por el título se dará este jueves 7 de diciembre, a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

Finales ha habido muchas, pero entre el líder y el sublíder será apenas la novena en torneos cortos, contando la que protagonizarán Rayados y Tigres en este Apertura 2017.

Las campañas con el formato actual se instauraron en el Invierno 96 y van 43 con la actual. Lo curioso es que prácticamente tienen que pasar cinco finales para que una sea entre los dos mejores de la tabla; en este certamen se enfrentarán también los que mejor han gastado su dinero.

“Han invertido bastante, pero lo han hecho bien, aquí la diferencia es que se han formado dos equipos para competir por campeonatos, la cosa es sencilla, el futbol de Tigres y Rayados es lo mejor en el futbol mexicano”, comentó Hugo González previo a la Gran Final.

La irregularidad del futbol mexicano puede explicarse como uno de los motivos de la final entre punteros, sin embargo, esta vez no hubo bajón entre el primero y segundo durante el torneo; además, el nuevo monarca saldrá del clásico regio, algo que es inédito, ya que nunca se habían enfrentado en una final, y serán los estrategas quienes carguen con lo que suceda en esta final histórica para el futbol de la Sultana del Norte.

“Lo que tiene de bueno es que el que toque ganar va a quedar marcado, se van a acordar del entrenador que ganó y perdió, el dueño de la derrota es el entrenador, antiguamente se hablaba más de los futbolistas, los jugadores marcarán la diferencia, todo el trabajo lo tenemos hecho, como jugador se vive diferente, tienes más responsabilidad y ojalá podamos quedar en la historia”, dijo Antonio Mohamed.

Antes se habían dado ocho finales entre el 1 y 2 de la tabla general, y lo mejor es que tanto Monterreycomo Tigres saben lo que es llegar a los dos últimos duelos del semestre estando en las posiciones más privilegiadas.

De hecho, Rayados disputó la última final entre rivales con estas posiciones en el Clausura 2016. La primera final entre líder y sublíder fue la del Invierno 1997, en la que el León, primero general, cayó con el Cruz Azul por 2-1.

El Toluca en cuatro ocasiones disputó la final siendo el mejor equipo del torneo, en contra de su más cercano perseguidor.

En el Verano 1998 dio cuenta del Necaxa por 6-4, en el Verano 1999 del Atlas en una dramática tanda de penales que terminó con un global de 10-9, mientras que en el Verano 2000 le ganó a Santos por 7-1.

Para el Clausura 2012, Santos y Rayados jugaron como 1 y 2, donde el conjunto de Torreón se quedó con el título por 3-2. Un torneo después, en el Apertura 2012, los Diablos Rojos perdieron la final siendo los del puntaje más alto, pues Xolos les ganó 4-1.

América y Tigres disputaron la del Apertura 2014 como 1 y 2, con resultado favorable para las líderes Águilas por 3-1, mientras que la última final registrada entre punteros fue cuando Rayados cayó 2-1 con el Pachuca, a pesar de que cerraron de locales, como será ahora frente a su archirrival.

Comenta esta noticia!