La evolución tricolor a partir de Perú 2005

Por: , 25 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los tiempos han cambiado al igual que los objetivos. Hoy, las Selecciones Mexicanas, en varias categorías, han pasado de ser simples participantes a protagonistas aunque la materia pendiente es también la más importante: La Copa del Mundo. La tendencia ascendente de los representativos aztecas tuvo su parteaguas a partir de 2005, cuando se logró el Mundial Sub 17. Hoy, Londres 2012 está a la vista con el Tri queriendo escribir una nueva historia de éxito y confirmar su progreso.

“En 2005 se conjunta un grupo de jugadores con mucha capacidad, con mucho talento y se muestra un cambio mental en gran parte impulsado por Chucho Ramírez. No hablo nada más de la Selección, sino del futbol mexicano en general”, expresó Néstor de la Torre, otrora director de Selecciones Nacionales, quien expuso que, además de lo deportivo, en el aspecto mental y de disciplina, el futbolista mexicano ha cambiado mucho desde entonces.

Bien dicen que los números son fríos y la evolución de los representativos aztecas es más que evidente no sólo en el porcentaje de efectividad sino también en la cantidad de títulos cosechada.

A partir de la hazaña en Perú, el futbol mexicano suma ya dos Campeonatos del Mundo Sub 17 (2005 y 2011), dos Copas Oro (2009 y 2011) y una Medalla de Oro Panamericana (2011).

También son dignos de mención el título del Torneo Esperanzas de Toulon (2011) y dos terceros lugares en Copa América (2007) y Mundial Sub 20 (2011), respectivamente.

En este lapso, los representativos nacionales ya han superado el porcentaje de victorias histórico en prácticamente todos los torneos oficiales.

Desde que jugara su primer partido en 1923, la Selección había jugado un total de 272 encuentros hasta 2005 en los que sumó 137 para un 50 por ciento de efectividad. Mientras que en los siete años más recientes ha disputado 77 juegos en los que ha salido victorioso en 50 casiones para una efectividad de casi 65 por ciento.

Por ahora, tanto en Selecciones Menores, como a nivel mayor, el Tri mantiene una coherencia entre resultados. Prueba de ello es que bajo la dirección técnica de José Manuel de la Torre, el combinado nacional ha ganado 17 de sus 23 partidos disputados.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!