La comparación “mata” al ‘Turco’ Mohamed

La naciente etapa de “El Turco” al frente del América ha dado menos puntos y goles y más indisciplinas que con “El Piojo”

Por: , 25 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Antonio Mohamed registra un inicio más lento con las Águilas.

Es el mismo modelo de automóvil azulcrema comparado en el mismo lapso de tiempo. ¿El saldo? El manejo de Antonio Mohamed ha tenido un arranque más lento que el de Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Al hacer un comparativo de las primeras ocho jornadas de ambos técnicos en el América, la incipiente etapa de El Turco ha dejado más dudas que la de El Piojo.

Menos puntos, menos goles, con mayores problemas defensivos y con más indisciplinas, son el resultado que tiene Tony en comparación con la labor de Herrera.

El hoy técnico de la Selección Nacional tomó a las Águilas en el Clausura 2012. Los de Coapa estaban destruidos, luego de terminar en el penúltimo lugar del certamen anterior.

Empezó la labor de reconstrucción y en las ocho fechas iniciales, el carismático estratega llevó a los emplumados a obterner 15 puntos, con 13 goles a favor y cinco en contra, —además de 19 amonestaciones, sin tarjetas rojas— para ubicarse en el segundo lugar del torneo.

En cambio, Mohamed recibió como herencia empiojada a un América subcampeón, base de la Selección Nacional y como el mejor en la tabla de porcentajes.

Con prácticamente el mismo plantel, Tony ha guiado a las Águilas ganar 12 unidades [tres menos que su antecesor], con ocho tantos a favor y siete en contra.

Además, en el tema disciplinario, sus pupilos han visto dos cartulinas rojas y 24 tarjetas amarillas.

Ese cúmulo de estadísticas ha desembocado en que los actuales  azulcremas se ubiquen en el quinto lugar del Clausura 2014 con tres derrotas en fila, hecho que El Piojo nunca padeció.

“El equipo está golpeado, estamos todos golpeados, pero a los jugadores les agradezco el esfuerzo, el compromiso y ya vamos a salir adelante, el culpable de la derrota  [ante Pumas el sábado pasado] soy yo, porque cuando se pierde, siempre es el entrenador”, reconoció Mohamed.

Al hacer una autocrítica, el argentino asegura que en el futuro tiene que ajustar, aunque pretende guardar la mesura ante la crisis que comienza en su equipo.

“Hay que pasar este momento, hay que ser estable emocionalmente e inteligente en las decisiones”, consideró El Turco, quien todavía intenta que su automóvil americanista arranque veloz como el que alguna vez manejó El Piojo.

De Luisa no se mete

Yon de Luisa contesta su celular. Su tono de voz es serio y educado. Pero en cuanto se le pregunta acerca de la continuidad de Antonio Mohamed, el director general del Comité de Futbol de Televisa, contesta seco.

“En ese tema no me voy a meter. Si quieres saber de temas deportivos, pregúntale a Tony, por favor“, expresó el directivo americanista.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!