América fue claro y decidió no permitir el ingreso a las barras del equipo.

Por esta razón, la barra ‘Ritual del Kaoz’ emitió un comunicado en el cual expresaron su sentir sobre la decisión de la directiva azulcrema para el duelo contra Cruz Azul.

Ante los hechos suscitados el día de ayer en el estadio Neza 86, expresamos lo siguiente:

De ninguna forma existe orgullo de nuestra parte después de los actos violentos en los que se vio involucrado nuestro grupo, y aceptamos la participación en la trifulca dentro del estadio; por ello, queremos aclarar (sin excusa alguna), que Ritual del Kaoz sólo respondió (lamentablemente de forma equivocada) a las agresiones de las que fue objeto, sólo nos defendimos. Así mismo nos deslindamos de los hechos ocurridos en las afueras del estadio; en eso no tuvimos nada que ver.

También queremos aprovechar para hacerles de su conocimiento, que siempre hemos estado abiertos a cualquier dialogo con la directiva del Club América y que en esta ocasión no será la excepción, y es así que de manera consciente asumimos la sanción de no ingresar el siguiente partido (como lo han hecho saber).

Pedimos también, y sobre todo a los medios de comunicación, que no se hagan juicios sin conocer la verdad, es por demás tratar de excusarnos y a ustedes pedirles esto, pero sentimos indignación al ver que en el noticiero y en los periódicos se tergiverse la historia de los hechos ocurridos. Somos un grupo en su mayoría por jóvenes, y bastantes motes se le han dado a la juventud en nuestra sociedad, como para que su “seriedad periodística” sea quien ponga esos estigmas.

Pedimos nuestras más sinceras disculpas a la verdadera afición americanista, a esa gente que siempre está en el Azteca, a los que siguen al equipo, a los que comulgan con nuestras ideas. Seguiremos defendiendo a todos ellos siempre y cuando sea con justa razón.

Pedimos nuestras más sinceras disculpas a los jugadores de nuestro amado Club América, sacaron un excelente resultado, continúen entregando el corazón en la cancha como hasta ahora, y agradecemos su respeto a la tribuna