Para el técnico de la Selección Mexicana, José Manuel de la Torre, el clima de la ciudad de Denver, Colorado, influyó en el rendimiento de su escuadra en la victoria contra Martinica (1-3).

“Se jugó a una temperatura muy alta y difícilmente un equipo te aguanta 90 minutos, eso es algo normal, pasa en todos lados y en todo el mundo, aunado a unas imprecisiones y que el rival cuenta”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el estratega reiteró que no es un deber para el Tricolor el obtener la Copa de Oro. “Obligados no estamos a nada, estamos comprometidos con los objetivos. Trabajamos en función de ellos, hay veces que se logra, otras que no”, declaró.

Sobre si no colmaron las expectativas al haberse clasificado a los Cuartos de Final del certamen de la Concacaf en segundo lugar, detrás del líder Panamá, descartó que así fuera: “Eso es una cuestión de apreciación de cada uno”.

Respecto a los naturalizados, evitó polemizar acerca de si con jugadores como Luis Montes, autor del segundo tanto en el compromiso, podría prescindir de ellos. “La competencia no es entre naturalizados; son los que están aptos para la Selección o no, también son mexicanos”, aclaró.

Por lo pronto, para el duelo de Cuartos dejó entrever que ni Jorge Enríquez ni Darvin Chávez se encontrarán en condiciones de regresar debido a sus lesiones.