Jürgen Damm, a dos millones de fichar con la Roma

Por: , 05 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El futuro de Jürgen Damm todavía se encuentra en el aire, pues la directiva del Pachuca aún estudia la oferta de la Roma de Italia, escuadra que pretende los servicios del mediocampista veracruzano.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que el equipo de la Serie A ya puso sobre la mesa de Tuzos una oferta de ocho millones de dólares por el 100 por ciento de la carta de Damm, pero la directiva hidalguense pretende soltar a su jugador por 10 millones y quedarse con un porcentaje de la carta.

Esta estrategia del Pachuca de quedarse con un porcentaje de los derechos de sus jugadores cuando los vende a Europa no es nueva, pues también lo hicieron cuando Héctor Herrera emigró al Porto y cuando Enner Valencia hizo lo propio al West Ham.

Una de las cualidades que la Roma vio en Jürgen, fue la velocidad que registró durante un estudio que realizó la FIFA hace unos meses, siendo el segundo jugador más rápido del mundo, sólo por debajo de Gareth Bale.

De concretarse el traspaso, el mexicano no tendrá ningún problema con el pasaporte, pues al ser hijo de padre de origen alemán tiene el pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero.

La carta de Damm pudo hacerse más cara si el jugador hubiera participado en la Copa América, pero una lesión en el tobillo derecho provocó que Miguel Herrera lo dejara fuera.

Cabe recordar que anteriormente el volante fue tentado por el Chelsea, pero no se llegó a ningún acuerdo, además de que llegó a realizar pruebas con el Manchester United en 2011.

 

Comenta esta noticia!