Julio Furch, cerca de unirse a grupo selecto de leyendas de la Liga MX

Por: , 22 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A una jornada de que la Fase Regular del certamen llegue a su fin y que los invitados a la Fiesta Grande obtengan su boleto a esta explosiva etapa, el romperredes de la Comarcapodría escribir una página más en los logros que ha conquistado desde su llegada al balompié nacional.

Pocos como él pueden presumir tener en su palmarés un Título de Liga y una Copa MX, pero son menos los que tienen estos logros y además una acreditación de máximo goleador de la competencia.

A falta de que se dispute la Fecha 17 de la Liga MX, el Emperador del Gol llega ‘on fire’ en la lucha por el campeonato de goleo; el rival a vencer es el francés, Andre Pierre Gignac, quien actualmente cuenta con 14 dianas, dos más que el argentino.

Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos una selecta lista de futbolistas que han conquistado la triple corona (Liga, Copa y goleo) a la que se podría unir Julio Furch en caso de obtener el título de ‘Killer’ de la campaña.

TORNEOS LARGOS

En la etapa de torneos largos, el máximo goleador histórico de la Liga Mexicana, Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ obtuvo la Copa México en 1974-75, título de goleador de la Primera División 1975-76 y trofeo del Máximo Circuito en en la campaña 1976-77.

En los inicios de la década de los 70, Enrique Borja puso su rúbrica a la tripleta con el América. En la temporada 1970-71 alzó los trofeos de la Liga y el de goleo, y dos años más tarde el certamen copero.

El segundo máximo goleador del Guadalajara, Salvador Reyes, consiguió proclamarse Campéon de la Liga Nacional con el Rebaño en la temporada 1956-57, mientras que la Copa y el goleo fue en los años 60.

Carlos Hermosillo, el máximo ariete de La Máquina, consiguió la última triple corona en la mitad de los 90 con América y Cruz Azul.

En la 1996-97, el grandote de Cerro Azul levantó la Copa México después de que los celestes derrotaran en la Final 2-0 a Toros Neza. Además, dos años atrás logró el doblete como máximo romperredes de la Liga.

EN LOS TORNEOS CORTOS

En 1996 y 1997 la competencia dio un giro diferente, pues los torneos cortos llegaron para quedarse y México tomó protagonismo en la Copa Libertadores en su edición del año 1998, lo que llevó a que el torneo de Copa Méxicollegará a su fin.

Sin embargo, para el Apertura 2012, el torneo copero regresó y la oportunidad de que los jugadores levantaran la triple corona se hizo de nuevo realidad.

Cuauhtémoc Blanco (América y Dorados),Héctor Mancilla (Toluca y Morelia), Hérculez Gómez (Santos Laguna y Puebla) y Djaniny Tavares con Santos Lagunason las actuales figuras que pueden presumir que en México se ‘bañaron’ de gloria al obtener estos tres títulos.

Comenta esta noticia!