Los capitalinos “noquearán” las adiciones con la clase de boxeo más grande del mundo que impartirá este domingo la leyenda Julio César Chávez en el Centro Histórico.

La clase de boxeo organizada por la Comisión Nacional de Boxeo, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Iztapalapa tiene el objetivo de superar el Récord Guinness que impuso Rusia en 2017, con la asistencia de 3 mil personas.

“Es una idea bastante positiva, bastante bonita. La idea sale de la cabeza de Clara Brugada, nos dijo ‘oye nosotros siempre rompemos récords mundiales y ahora queremos hacer algo con boxeo, la clase más grande’.Y le dije déjame ayudarte en todo lo que se pueda. La Conabox es del país y queremos que esto salga adelante

“Si lo querías hacer grande, vamos a hacer que sea inmenso. Vamos a decirle a Presidencia que nos apoye, vamos a salir en la mañanera. Permíteme con nuestros contactos Sylvester Stallone, el Canelo y lo hacemos más grande. Déjame que le llamemos a Julio para que él sea el que dé la clase y entre los dos se está haciendo esta gran clase que va a ser una noticia a nivel mundial de algo positivo, que los mexicanos se unan para sacar adelante el boxeo y el combate a las adicciones”, mencionó Miguel Torruco, titular honorífico de Conabox.

Si bien el legendario Julio César Chávez impartirá la clase gratuita, diversos campeones mundiales mexicanos se darán cita para ser parte del Récord Guinness.

“Quien va a dar la clase va a ser Julio, porque es el gran campeón mexicano. Es un honor que Julio César Chávez dé la clase. Rusia tiene el récord con 3 mil participantes y con Mayweather, que ni siquiera es ruso.

“Julio va a dar la clase y sí van a haber grandes campeones mexicanos. Va a estar (Mariana) ‘Barby’ Juárez, grandes mujeres y grandes hombres acompañándonos para hacer este evento, que luzca y que brille más porque es un evento de unión nacional a través del boxeo”, expuso Torruco.