Julián Quiñones, diamante en bruto que regresa pulido a Tigres

Por: , 06 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Julián Quiñones salió hace un año de Tigres para buscar consolidar en la Primera División y en una temporada demostró las cualidades para jugar en la Liga MX. Tras su paso por Lobos BUAP, regresó como un delantero letal al cuadro regio, superando a André-Pierre Gignac y Enner Valencia en cuanto a goles durante este lapso.

El colombiano de 21 años es la joya de Tigres desde que arribó al club en el 2015con el equipo Sub-20. En su primer torneo, en la Apertura de ese año, hizo 15 goles, una cifra que tuvo un súper Rafael Durán, con 20 tantos en el Clausura 2018, tomando en cuenta la Liguilla de la categoría.

El atacante cafetalero brilló durante su estancia en el conjunto de Lobos BUAP . Su paso se vio manchado por indisciplinas, cuando en agosto de hace un año se pegó con su excompañero William Palacios y fue sancionado. Luego fue separado varias jornadas del primer equipo en el Apertura 2017 por faltas al reglamento.

Julián dijo más maduro y regresó “con una mentalidad diferente” tras su experiencia por el cuadro universitario. También se recapacitó por lo ocurrido durante el año en que cedió por los felinos.

“Fue muy buena experiencia (en Lobos), la verdad, soy muy joven y sé que en esta etapa se comenten muchos errores, ya tuve tiempo para corregir, para recapacitar y en lo futbolístico me siento muy bien. Adquirir mucha experiencia, mucho futbol, ​​lo que necesitaba era jugar y allá me dio la oportunidad “, dijo tras su regreso.

Pese a lo mostrado, el joven jugador no tiene un lugar seguro en el equipo que dirige Ricardo Ferretti, pues compite por un titular titular con Eduardo Vargas, Ismael Sosa, Enner Valencia y el propio Gignac, en un ataque que estuvo conformado por tres elementos en los últimos dos torneos, aunque en esta pretemporada, Tuca ha optado por jugar con dos futbolistas en ofensiva.

Quiñones ya estuvo en el primer equipo durante el Apertura 2016 y Clausura 2017, pero tuvo tuvo pocos minutos. El anuncio apenas suma siete partidos en los torneos, ninguno como titular, y la mayoría del tiempo jugó en la Sub-20. Ahora debe abrir el paso con el cuadro de diálogo y mostrar como una referencia a su corta edad.

Comenta esta noticia!