La crisis que vive Chivas no sólo ha causado un ‘desfile’ de técnicos y directivos, sino también de jugadores que, por diversas razones, salen de la escuadra rojiblanca. Para quienes salieron por la puerta de atrás, no todo fueron malas noticias, pues algunos retomaron su nivel y destacaron en los equipos a los que llegaron tras un gris paso por el Guadalajara

FABIÁN RECUPERA BRÍOS EN LA MÁQUINA

Marco Fabián surgió de las Fuerzas Básicas de las Chivas y se le catalogaba como la joya de la cantera; sin embargo, mostró su calidad e ingenio a cuenta gotas y fue cedido a Cruz Azul por un año.

‘Marquito’, como fue catalogado por no lograr despuntar en el Rebaño, se transformó con la playera celeste y en los primeros meses de su contrato le dio goles valiosos a La Máquina. El buen momento del volante lo llevó a ser considerado en la Selección Mexicana y estar presente en el Mundial de Brasil 2014.

CUBO TORRES SE DESTAPA COMO GOLEADOR EN LA MLS

Erick Torres, debutó con Chivas como una de las nuevas promesas del futbol mexicano, e incluso fue comparado con Javier ‘Chicharito’ Hernández; sin embargo, su cuota de goles disminuyó paulatinamente y en 2013 partió hacia la MLS para unirse a Chivas USA.

En la Liga estadounidense, el juvenil hizo historia al convertirse en el máximo anotador mexicano en la historia de ese certamen, fue convocado al Juego de Estrellas y ya recibió su primera convocatoria al Tri Mayor.

MICHEL, CAMPEÓN CON SAPRISSA

El experimentado arquero del Rebaño también salió por la puerta de atrás, pues fue relegado a la banca y después de varios días con incertidumbre sobre su futuro, fue anunciado como refuerzo estelar del Saprissa de Costa Rica.

Michel fue titular indiscutible con los ‘Dragones’ y, aunque no jugó la Final por lesión, fue clave para que el ‘Monstruo Morado’ se llevara su Liga número 30, tras superar a la la Liga Deportiva Alajuelense.

PONCE REVIVE COMO DIABLO

El también mundialista mexicano hizo ilusionarse a la afición del Guadalajara con sus primeras actuaciones, mas sus accionar decayó, por lo que fue cedido al Toluca. El lateral se hizo puntal en el esquema de José Cardozo, recuperó su capacidad de desborde y disparo desde fuera del área.

El ‘Pocho’ volvió al Tri y fue parte del equipo que disputó el certamen en Brasil.

SABAH, EL ROMANCE CON EL GOL FUERA DEL REDIL

El originario de Quintana Roo, llegó a la primera división con Chivas en un amargo debut donde perdieron en contra de Cruz Azul por marcador de 2-1 en el Torneo de Invierno 2001. De ahí en adelante el delantero no tuvo mucha participación con Guadalajara y en el Clausura 2006 sin mucho cartel llega precisamente a La Máquina, en donde fue un referente en el ataque celeste, con quien llegó a dos finales y esto le valió ser considerado para la Selección Mexicana.

Ya en 2009 el delantero fue cedido a Monarcas Morelia, donde hizo una gran dupla goleadora con Rafael Márquez Lugo, logrando en el clausura de ese año 11 tantos colocándose como el máximo ariete mexicano del torneo y fue referente de la Selección Mexicana y pieza clave para la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010, de donde quedó marginado por una lesión en el tobillo.

Sabah regresó a Chivas en el Clausura 2013 pero de nuevo no pasa nada extraordinario con volvió a salir de la institución para enrolarse con el recientemente Campeón León, donde ha sido un cambio que le da un revulsivo del ataque esmeralda y en cada ocasión que ingresa marca diferencia. En su última aparición enfrentando a Pumas, Miguel le dio el triunfo a La Fiera con un gran gol en los últimos minutos.