Deportivo Sanarate, equipo de Guatemala, se encuentra en una terrible crisis, pues la directiva debe algunos meses a jugadores y cuerpo técnico.

“Nos adeudan dos meses y el 20% de otro. La molestia es que trabajamos el torneo anterior hasta el 15 de diciembre y no nos pagaron. Fue hasta febrero que nos cancelaron el 80% de una cuota”, mencionó a ESPN Tomás Castillo, capitán del equipo.

Como medida de presión ante los directivos, los integrantes del equipo mostraron una pancarta exigiendo su pago, además de no jugar los primeros minutos.

“En modo de presión sacamos nuestra pancarta y no jugamos dos minutos. Agradecemos a los compañeros de los equipos contrarios que nos han brindado su apoyo”, agregó.
Por si fuera poco, el equipo tuvo que romper filas y trabajar desde casa, ya que la Liga decidió suspender actividades por el coronavirus.

“Es una situación difícil. Con este paro estamos en nuestras casas esperando alguna solución, nos fuimos a nuestros hogares y sin dinero. Si con este virus se complica algo, no tenemos dinero. Ya agotamos todas las formas de presión porque necesitamos cubrir nuestras necesidades, nos han quedado mal”, manifestó Castillo.