¡Juegazo! El líder Monterrey acabó al Águila

Por: , 22 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los hombres importantes, aparecen en los momentos importantes. El jugador que más había extrañado Rayados y su afición en la Liguilla, finalmente apareció; con un par de goles Edwin Cardona puso a la Pandilla en la Final del futbol mexicano.

Al minuto 27 “Crackdona” recibió una pelota tras un servicio de Walter Gargano por izquierda, el colombiano sacó un disparo raso de derecha y la pelota entró pegada al poste derecho de Hugo González para el 1-0 en el partido y hacer la igualada en el global.

El Monterrey se encontraba clasificado a la Final en ese momento y América seguía buscando un gol que lo devolviera a la disputa por el título. Los albiazules siguieron buscando la portería rival y el 2-0 llegó gracias a una gran jugada de Sánchez por izquierda, quien peleó un balón como si su vida dependiera de ello y mandó servicio que Funes Mori solo se encargó de empujar a las redes.

Las Águilas no se salieron de su libreto, pacientemente elaboraron sus avances y al 63’ se encontraron el gol a través de un tiro libre de Michael Arroyo que recién había ingresado. El ecuatoriano se perfiló para el cobro, su disparo encontró un resquicio en la barrera dejando a Orozco como simple espectador.

Poco después vino el tercero de la Pandilla con un golazo de Carlos Sánchez, quien prendió con furia la esférica para reventar la red y hacer el 3-1 y el 3-2 en el global, y meter a los regios otra vez a la Final.

América volvió a la carga en un duelo de ida y vuelta, al filo de la butaca y otro magistral cobro de tiro libre de Arroyo, que venció la estirada de Orozco para el 3-2 en el encuentro y el empate a tres goles en el global que le devolvía el pase a los capitalinos.

Al final el dramatismo y la polémica se hicieron presentes con un penal sancionado por García Orozco a una tapada de Samudio con el hombro en un disparo de Cardona, que el silbante no dudó en señalar hacia el manchón penal.

El mismo Edwin se encargó de cobrar a la izquierda de Hugo González en la agonía del encuentro para
el 4-2 definitivo y 4-3 global, que pone al superlíder en la Final donde buscará su quinto título de Liga.

Jona

Comenta esta noticia!