Lobos BUAP no sale de Puebla. Alejandra de la Vega, dueña de Bravos de Juárez, hizo un gran esfuerzo para llevar futbol de Primera División a la frontera del país; sin embargo, no tuvo éxito, pese a que intentó pagar a los licántropos 20 millones de dólares.

“No se llegó a formalizar nada. Ellos sí manifestaron, junto con otros estados, el interés de llevar el futbol. El proyecto que tene mos ahorita es continuar y hacer una temporada mejor a la que hicimos, que no fue mala para las circunstancias que teníamos. La idea es clasificar para la que viene”, aseguró el presidente de los poblanos, Mario Mendívil.

El acuerdo que tiene Lobos con Televisa por los derechos de transmisión fue determinante para que no se realizara la venta del equipo. La televisora pagó por adelantado 18 mdd por tres años de transmisión, de los cuales sólo ha pasado uno, por lo que si Lobos pretendía romper el contrato con Televisa, debían regresar de menos 12 mdd.

Dicha cifra no era la única que debían desembolsar los poblanos, pues también debían pagar 4 mdd a la BUAP por la venta del equipo, es decir, sólo se quedarían con una ganancia de 4 mdd.

Además, a partir del Apertura 2019, el equipo deberá pagar 800 mil pesos a la Universidad por el uso del Estadio Universitario BUAP.

“Seguiremos en nuestro estadio. Tenemos unas grandes instalaciones, no tendría sentido movernos al Cuauhtémoc. Ya cuando tengamos llenos, podríamos pensar en un cambio”, afirmó.

La gente de Bravos estaba entusiasmada en adquirir la franquicia, incluso ya trabajaba en un proyecto de formar las categorías Sub 20, 17 y 15, así como el equipo femenil para cumplir con los requisitos. Sin embargo, todo se vino abajo al no poder ‘destrabar’ el acuerdo de Lobos y Televisa, pues el club fronterizo tiene acuerdo con ESPN.