Juan Carlos Ortega, nuevo timonel de las Chivas

Por: , 19 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Dennis Te Kloese convenció a Juan Carlos Ortega de que tomara el cargo que dejó Benjamín Galindo y será su apuesta de aquí al final del torneo, o hasta que encuentren a otro entrenador que acepte vivir el reto Chivas.

Ortega, hermano del Jefe de los Servicios Médicos del Rebaño, es hombre de casa: durante cuatro años fue auxiliar técnico institucional y conoce perfectamente a todos los integrantes del plantel rojiblanco, por lo que no dudó en renunciar a su cargo en Selecciones Nacionales y tomar las riendas de un equipos como Chivas que está en agonía.

En el Apertura 2005 fue técnico interino por dos partidos tras el cese de Benjamín Galindo precisamente, aunque ahora tendrá que formar a su cuerpo técnico, pues el domingo también renunciaron Omar Arellano, quien fuera auxiliar, y Daniel Ipata, el preparador físico.

El nuevo técnico de las Chivas nació en Atotonilco, Jalisco, el 19 de marzo de 1967. Debutó como futbolista en 1988 con el Guadalajara, equipo con el que jugó hasta 1993, cuando fue vendido a los Tigres. En 1995 fue cedido al León, pero un año después regresó con los de la UANL.

Terminó su carrera como jugador en el torneo Invierno 2000, cuando jugaba con los Correcaminos de la UAT, año de su debut y despedida con este club.

En 2005, el ‘Atoto’ Ortega inició su aventura como entrenador al dirigir a las Chivas en dos encuentros del Apertura 2005, luego de que cesaran a Benjamín Galindo y antes de que llegara Xavier Azkargorta al banquillo.

Ortega, fungiendo como interino, empató contra Tigres en el Volcán y venció a los Dorados de Sinaloa en el Jalisco.

Esta vez también llega para suplir al ‘Maestro’ Galindo tras la derrota que sufrió contra Puebla. El Atoto, quien fungió como auxiliar técnico del Rebaño durante más de siete temporadas, no dudó en dejar su puesto como director de Selecciones Menores en la Femexfut para llegar al cuadro rojiblanco.

Juan Carlos Ortega, hermano del jefe de servicios médicos del Guadalajara, Rafael, tiene la plena confianza de Jorge Vergara y Dennis te Kloese para llevar a las Chivas por buen camino. Al conocer el plantel y saber que las Selecciones Menores están bien encaminadas, aceptó un nuevo reto en su carrera.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!