Jóvenes y un toque de experiencia, fusión del Tri para Copa Oro

Por: , 12 de Junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Plagada de jóvenes y con un toque de experiencia, Juan Carlos Osorio armó una juvenil Selección Nacional que representará a México en la próxima edición de Copa Oro. Con un promedio de edad de 26 años, el entrenador definió a los 25 jugadores, donde sobresalen
las sorpresas del arquero Miguel Fraga o el nuevo zaguero del América, Carlos Vargas.

En la convocatoria del Tri solamente cuatro elementos rebasan los 30 años de edad, siendo Moisés Muñoz el jugador más longevo, con 37 años; sin embargo, la juventud se impone, debido a que el refuerzo de las Águilas, Carlos Vargas, apenas tiene 18 años de edad.
Osorio prescindió de los futbolistas que militan en Europa y armó un representativo nacional con puros jugadores que militan en la Liga MX, siendo Chivas la base de este equipo al aportar cinco elementos.

Hace algunos días se dio a conocer la lista preliminar de futbolistas que disputarían la Copa Oro, por lo que se realizó un recorte en el que Juan Carlos Osorio dejó fuera a Érick ‘Cubo’ Torres, quien actualmente es el segundo mejor goleador de la MLS con 10 dianas. Otros
elementos que quedaron al margen de la convocatoria fueron Ángel Zaldívar, de Chivas, y Edson Álvarez, del América.
El Tricolor está conformado por varias figuras del torneo doméstico, donde destacan Jesús Corona (Cruz Azul), César Montes (Rayados), Jesús Dueñas (Tigres), Gael Sandoval (Santos) y la delantera de Chivas conformada por Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, misma que consiguió el título del Clausura 2017.

Comenta esta noticia!