José Carlos Herrera asegura su pase a JO

Por: , 26 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

José Carlos Herrera, estudiante del ITESM Campus Monterrey, participará en los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con el objetivo de crecerse ante los mejores y clasificarse a las Finales de la prueba.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Conade, Bernardo de la Garza, expresó que, “la jefatura de misión me informa que ha avalado las cuatro plazas de atletismo solicitadas por la Federación con marca B. Ya son 99 atletas”.

Tras este anuncio, Herrera se dijo “contento por este logro, he entrenado a lo largo de los últimos años para conseguir esta oportunidad y parece que se ha logrado”.

José Carlos dio la marca B el sábado pasado en los 200 metros planos durante el Festival Atlético Toluca, sólo esperaba la resolución de la Comisión Tripartita. Herrera marcó un tiempo de 20 segundos con 57 centésimas, quedando a nada de la A de 20.55.

“Siempre he querido participar por México en unos Juegos Olímpicos y parece que lo he logrado. Mi meta es estar en la Final, no me tiemblan las piernas de saber que estaré ante los mejores, como (Usain) Bolt, me concentraré en lo mío, daré mi mayor esfuerzo”, expresó al concluir su entrenamiento en la pista del Estadio Tecnológico.

Con Herrera suman siete deportistas regiomontanos que estarán en Londres 2012. Además del atleta, también estarán la gimnasta Elsa García, la ciclista Ingrid Drexel, el velerista Ricardo Montemayor, la arquera Mariana Avitia y los futbolistas Hiram Mier e Israel Jiménez.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!