Jornada 10 parece tener una maldición

En dos torneos consecutivos, la décima fecha tendrá que posponerse, esta vez por causas de fuerza mayor

Por: , 21 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Jornada 10 de Liga parece ser ya una ‘fecha maldita’ para el futbol mexicano, pues por segundo torneo al hilo no se disputará en su calendario original, ya que el semestre anterior tampoco se jugó por el parón de árbitros.

Tras el terremoto suscitado en el centro de México, la Liga decidió suspender la actividad en todas sus categorías, a diferencia del semestre anterior en el que solamente se canceló la actividad en Primera División.

Este fin de semana se disputaría la décima jornada del Apertura 2017, donde destacaba el Clásico Nacional (América vs Chivas) que se jugaría en el Azteca, pero debido a las situación de la CDMX y el centro del país, se decidió postergarla.

La Jornada 10 del Clausura 2017, originalmente estaba programada para arrancar el 10 de marzo; sin embargo, los silbantes decidieron no pitar ese fin de semana en señal de desacuerdo con la Liga por la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria a Pablo Aguilar y Enrique Triverio de 10 y 8 partidos, respectivamente, tras las agresiones de los futbolistas hacia los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.

Otro aspecto lamentable que coincidió con la Jornada 10, fue que el semestre anterior previo a que se anunciara el parón de los silbantes, falleció el auxiliar de José Saturnino Cardozo, Aníbal ‘Maño’ Ruiz, en el interior del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, por un paro cardiaco.

Comenta esta noticia!